Los bancos internacionales JPMorgan Chase, Deutsche Bank, Goldman Sachs y HSBC figuran como las principales entidades financieras que mantuvieron relaciones comerciales con Jeffrey Epstein.
Estos nombres aparecen en los documentos judiciales y regulatorios desclasificados y hechos públicos en EEUU durante los últimos años. Recientemente, el caso del magnate financiero que tejió una amplia red de explotación sexual para la esfera de las personas más influyentes del planeta ha vuelto a estar de actualidad por la desclasificación de una nueva partida de documentos.
Los expedientes, que incluyen demandas civiles, informes de actividad sospechosa (SARs) y documentación incorporada a procesos judiciales federales y estatales, sitúan a JPMorgan Chase como el banco principal de Epstein durante más de una década.
No fue hasta 2013 cuando la entidad estadounidense canceló las cuentas de Epstein. A partir de entonces, fue Deutsche Bank el que asumió la relación bancaria, que se prolongó hasta 2018.
Confidencialidad
Los documentos también acreditan que Epstein mantuvo cuentas o relaciones financieras con Goldman Sachs, hasta que fueron cerradas en 2010. También con HSBC, incluida su división de banca privada internacional.
Las autoridades subrayan que la información procede exclusivamente de fuentes públicas y material desclasificado, y que parte de los detalles financieros permanecen aún bajo confidencialidad judicial.
Las investigaciones continúan centradas en determinar el alcance de los controles internos, los mecanismos de cumplimiento normativo y la supervisión aplicada por las entidades financieras en sus relaciones con Epstein y su red de sociedades vinculadas.
