Dos clientes del Puente Aéreo, en el mostrador de 'check-in'
Iberia topa el precio del vuelo entre Barcelona y Madrid tras la polémica
El importe máximo por trayecto no superará los 99 euros hasta el 19 de febrero
Contenidos relacionados: El Puente Aéreo Barcelona-Madrid ya reta al París-Frankfurt como el más caro de Europa
Iberia reacciona tras su polémico aumento del precio de los vuelos entre Barcelona y Madrid. La aerolínea española ha topado el precio del puente aéreo entre Barcelona y Madrid, que se había disparado por la crisis del AVE.
El importe máximo por trayecto no podrá superar los 99 euros en clase turista y la medida se extenderá hasta el 19 de febrero.
La crisis de la alta velocidad, culminada en el trágico accidente de Adamuz, había disparado el precio del transporte alternativo por vía aérea.
Ahora, el puente aéreo entre las dos capitales se ha situado a la altura de los más caros de toda Europa al ser una alternativa cada vez mejor vista por aquellos que deben realizar el trayecto, sobre todo en los viajes de negocios.
El viaje más caro de Europa
Habida cuenta de ello ha dado este medio en su edición de este martes: los trayectos ida y vuelta en el mismo día entre Barcelona y Madrid han disparado sus precios una media de entre el 30% y el 40% hasta los 400 euros.
Esta cantidad sitúa el puente Barcelona-Madrid a la altura de los más caros del continente, como el París-Frankfurt, y muy por encima de otros históricamente caros, como el Londres-París o Londres-Frankfurt.
El 'ave' lento
El trágico accidente de Adamuz ha aflorado una concatenación de nefastas experiencias ferroviarias en toda la red española. Las limitaciones de velocidad impuestas en varios tramos han hecho saltar por los aires algunas de las ventajas que, para el desplazamiento entre las dos grandes ciudades de España, ofrecía el AVE.
Normalmente conocido como tren rápido, el transporte ha aumentado su tiempo de ruta y ha aumentado el tedio sobre la experiencia ferroviaria.
Un avión de Iberia
Además, ahora el último recorrido entre las dos ciudades saldrá a las 20 horas de la noche, para que los operarios puedan realizar tareas de mantenimiento en la ruta durante más horas.
Iberia, Air Europa y Vueling
Iberia, que opera unas 14 rutas diarias, no tiene previsto, por el momento, aumentar el número de frecuencias, según ha explicado La Vanguardia.
La otra operadora que realiza el mismo trayecto es Air Europa, con dos vuelos por sentido diarios.
Vueling, por su parte, canceló esta ruta en marzo del pasado año después de 21 años. El motivo fue el auge del tren.