El director general de la feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE), Michael Blackman, ha definido este lunes a Barcelona como "el corazón de la creatividad y la tecnología" durante la cena de gala que inaugura el salón, que se celebrará desde este martes hasta el viernes 6 de febrero en el recinto de Gran Vía de la Fira.
La víspera de que el salón abra sus puertas, el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha explicado que este año el ISE consolida su "crecimiento extraordinario" y su "alianza estratégica con la capital catalana".
La feria cerró su edición de 2025 con récord de asistentes: 85.351 congresistas, una cifra que se acerca cada vez más al volumen de visitantes que tiene el Mobile World Congress (MWC), que en su última edición reunió a más de 109.000 asistentes.
Dalmau destaca el "legado" de la feria en la ciudad
Paralelamente, el consejero de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha subrayado que la relación entre el ISE y Barcelona "va mucho más allá de una alianza puntual". Y es, según ha explicado, "un proyecto compartido que se consolidó en los momentos más difíciles de la pandemia".
Asimismo, Dalmau ha destacado que esta colaboración ha permitido crear una comunidad local de emprendedores creativos y del ámbito civil, y ha remarcado la voluntad común de crear "un legado duradero" en Barcelona.
Desarrollo económico
La quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil, ha cerrado filas con Dalmau y ha destacado la necesidad de trascender el propio evento para construir "un legado transformador y perdurable", con impacto real en la industria, el emprendimiento y el desarrollo económico y social de la ciudad.
Al acto de inauguración también han asistido la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), María González Veracruz, el consejero delegado de Avixa, David Labuskes, y el presidente del Parlamento de Cataluña, Josep Rull.
Innovación
El ISE sirve de plataforma para que las empresas del sector audiovisual muestren sus últimas innovaciones para eventos, conferencias, oficinas, para el sector del comercio minorista o bien para los centros educativos, entre otros públicos.
El congreso del audiovisual nació en 2004 y hasta 2021 se celebraba en Ámsterdam (Países Bajos). Hace cinco años la feria se trasladó al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat. EFE
