De izq. a dcha., Jordi Oliver (KPMG), Claudio Ferreira (JTI) y Lluís Llauradó (Sisteplant) / CG
El mercado de profesionales, directivos y empresarios de Cataluña
Las últimas novedades en incorporaciones, fichajes y movimientos del entorno empresarial del territorio
Contenido relacionado: Rafael Miera toma las riendas de Grupo Direxis como director general
Destacados movimientos en el mercado de directivos de Cataluña en la última semana de enero. A continuación, detallamos un resumen de lo más destacado.
-Rafael Miera se ha convertido en el nuevo director general de Direxis, conglomerado de economía social con base en Badalona (Barcelona). Miera sustituye a Carles Fàbregas, que pasará a ocupar el cargo de consejero delegado.
El ejecutivo cuenta con una extensa trayectoria profesional y un profundo conocimiento de las empresas del grupo, entre las que se encuentra la emblemática transportista Tusgsal.
Rafa Miera (d), con Carles Fàbregas, en una foto corporativa en la sede de Direxis
-Nigyar Makhmudova es la nueva presidenta no ejecutiva de Isdin. Su cometido será contribuir al proceso de internacionalización de la empresa y reforzar su liderazgo en los mercados donde está presente.
De nacionalidad británica y nacida en Azerbaiyán, Makhmudova acumula más de tres décadas de experiencia en empresas de gran consumo y de ámbito farmacéutico, entre las que destacan Danone y Mars Petcare.
-Pere Morcillo ha sido promocionado a international partner por Cushman & Wakefield, en reconocimiento a su larga trayectoria en el sector inmobiliario industrial y logístico. Es uno de los referentes de estos segmentos en España, con una dilatada experiencia en la ejecución de operaciones.
Morcillo ha sido director de leasing en España en Prologis y ha desarrollado su carrera profesional en consultoras del sector como JLL y CBRE.
Nigyar Makhmudova, nueva presidenta de Isdin, junto al consejero delegado, Juan Naya / EP
-Jordi Oliver es el nuevo socio responsable de Transformación y Tecnología para el sector Financiero en España de KPMG.
Presente en la firma desde 2011, cuando aterrizó en el área de Consultoría, ha centrado su actividad en el asesoramiento a empresas en transformación tecnológica, estrategia y gobierno de datos.
-Claudio Ferreira ha sido nombrado director general de la división de Iberia de la tabaquera JTI. El ejecutivo toma el relevo de John Freda, que permanecerá en el grupo.
Con más de 20 años de trayectoria en la compañía, Ferreira ha estado al frente del departamento de marketing intelligence para América; también fue vicepresidente de Camel, una de las marcas de referencia de JTI y director general del grupo en Brasil.
-Lluís Llauradó se ha incorporado a Sisteplant, firma especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente, como business manager.
Ingeniero técnico en Electrónica Industrial por la Universitat Rovira i Virgili y MBA por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha trabajado en compañías como Omron, Schneider Electric y Grup Àlaba.