Publicada

El histórico Gran Hotel La Florida, situado en la cima del Tibidabo, ha renacido bajo el nombre de METT Barcelona.

El renacimiento del alojamiento, con más de 100 años de historia, se ha rubricado en un acto inaugural que ha reunido a diversos representantes del tejido político, económico y social catalán.

El evento ha contado con la presencia del teniente de alcaldía de Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo, Jordi Valls; la directora general de Turismo de la Generalitat, Cristina Lagé, y el Comisionado para la Gestión del Turismo Sostenible de Barcelona, José Antonio Donaire.

Castellers en la inauguración del hotel METT Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

La transformación del hotel es responsabilidad de una sociedad conjunta de 50 millones de euros entre Sunset Hospitality Group, la socimi Atom Hoteles (propietaria del inmueble) y GMA Corporate como gestor del activo.

80 empleados

El establecimiento, abierto desde el pasado 1 de septiembre, dispone de 70 habitaciones y suites, una amplia oferta de bienestar encabezada por el Valmont Red Carpet Spa, una propuesta gastronómica de inspiración mediterránea con Albarada y 1925 Vermutería, y espacios sociales abiertos a residentes y visitantes.

Bar del interior del METT Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Mett emplea a unas 80 personas en áreas como recepción, restauración, spa, mantenimiento y administración, y se dirige a un público internacional de alto poder adquisitivo

Declaraciones

El presidente y director general de Sunset, Antonio González, ha reafirmado la apuesta estratégica de la compañía por el mercado catalán durante la inauguración del emblemático Gran Hotel La Florida. Según González, Cataluña representa una "prioridad estructural" para el grupo debido a su proyección internacional y robustez turística.

Panorámicas vista del METT Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Por su parte, Víctor Martí, presidente de GMA, destacó la relevancia de recuperar activos singulares para Bankinter Investment y GMA. "Este hotel vuelve a ocupar su lugar como icono de la hostelería barcelonesa", ha señalado Martí.