Grupo Direxis, conglomerado de economía social de Badalona (Barcelona), tiene nuevo máximo directivo. Rafael Miera ha tomado las riendas de la compañía como director general. Sustituye a Carles Fàbregas, que pasa a ocupar el puesto de consejero delegado.
Lo ha anunciado Direxis en una nota remitida a este medio, en la que ha precisado que los cambios, aprobados por el consejo de administración y efectivos desde el pasado 1 de enero, "garantizan la continuidad del modelo de gestión y alineación con los objetivos estratégicos de la entidad".
"Extensa trayectoria profesional"
Direxis, que cuenta en su porfolio con empresas como la histórica transportista Tusgsal, ha destacado que el nuevo director general cuenta con "una extensa trayectoria profesional y un profundo conocimiento" de las empresas del grupo.
El nombramiento también "refuerza los valores" del grupo, ha agregado la firma.
"Solidez"
En el mismo sentido, la enseña ha subrayado que el consejo de Direxis manifiesta su plena confianza en esta nueva etapa.
Los cambios en la estructura cimentan "la solidez de la estructura de liderazgo y gobernanza" del conglomerado.
Polo de empleo
Cabe recordar que Direxis es una gran empresa-polo de economía social con sede en la tercera ciudad metropolitana de Cataluña. Ofrece servicios como el citado de movilidad, además de salud, servicios análogos y construcción con foco sostenible.
En la actualidad, presume de 1.900 empleados, más de 600 vehículos y presencia en Cataluña, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Solo la pata de transporte colectivo sirve a unos 50 millones de viajeros al año, con el gran contrato de transporte diurno y nocturno entre Barcelona y el Barcelonès Nord como joya de la corona.
