Fábrica de Salaet
La catalana Salaet invierte 7 millones en una planta de envases de cartón en Estados Unidos
La empresa de productos de papel y cartón para la industria alimentaria amplía su presencia internacional con una nueva fábrica en Pensilvania, destinada al mercado norteamericano
Relacionado: La Generalitat declara la guerra a la fuga de funcionarios hacia el sector privado
Noticias relacionadas
La compañía Salaet, con sede en Gandesa y especializada en la fabricación de productos de papel y cartón para la industria alimentaria, ha inaugurado una nueva planta en Lake Ariel, Pensilvania (Estados Unidos).
La inversión en este proyecto asciende a 7 millones de euros y se espera que durante el primer semestre del año la fábrica produzca 75 millones de bolsas de papel para comida rápida, así como 150 millones de cápsulas y tulipas.
La fábrica se encuentra a menos de dos horas de Nueva York y su puesta en marcha ha contado con el apoyo de Acció, la agencia de competitividad empresarial de la Generalitat, según ha informado el Departamento de Empresa y Trabajo en un comunicado.
Las instalaciones ocupa 3.500 metros cuadrados dentro de un terreno total de 40.000 y emplea actualmente a 15 personas. Su producción estará destinada al mercado de Estados Unidos y Canadá.
Más producción
Con esto, Salaet planea duplicar la producción en la segunda mitad del año, alcanzando los 150 millones de bolsas y 300 millones de cápsulas y tulipas, destinadas a magdalenas, comida preparada y freidoras de aire.
Para 2027, la compañía tarraconesa prevé iniciar la fabricación de bandejas de cartón para alimentos precocinados y congelados, así como aumentar su plantilla hasta 30 empleados.
Actividad
Salaet Food Packaging, fundada en 1965, opera cuatro plantas en Gandesa y exporta cerca del 50% de su producción a Europa, América, Oriente Próximo y el norte de África.
La compañía también cuenta con fábricas en Argentina y Rumanía, con un total aproximado de 90 trabajadores.