Vueling refuerza su apuesta para la temporada de verano de 2026 con una programación que incluye 1,4 millones más de asientos en España, lo que supone un incremento de más del 5% respecto al año anterior.
La aerolínea del grupo IAG pondrá además en marcha 16 nuevas rutas desde sus bases de Barcelona, Alicante, Bilbao, Palma de Mallorca, Menorca y Santiago. Y prolongará algunas de las conexiones que ha estrenado en la temporada de invierno, desde Barcelona a Agadir, Liubliana, Estrasburgo y Valladolid.
En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid, Vueling ha presentado una programación con la que pretende consolidar su liderazgo en el mercado doméstico.
En este sentido, la compañía incrementará en medio millón de plazas su oferta para las conexiones en España, un 4% más.
Conexiones insulares
Una vez más, la base de Barcelona será su principal baza con un total de 17 millones de plazas. Además, también impulsará la conectividad con las islas, con un 4% más de asientos tanto en Baleares como en Canarias.
Para los mercados internacionales, Vueling reserva 900.000 plazas adicionales. La aerolínea se centrará en sus corredores europeos tradicionales, entre los que se encuentran Francia, Italia, Bélgica o Portugal.
Un avión de Vueling
No obstante, también pondrá el foco en otros mercados como Turquía, Croacia o el norte de África.
En total, la aerolínea ofertará más de 27 millones de asientos en 220 rutas a más de 100 destinos de 30 países de Europa y norte de África.
