Circutor, fabricante de equipos eléctricos

Circutor, fabricante de equipos eléctricos

Business

Circutor, fabricante de equipos eléctricos, factura 153 millones y gana 7,8

Emplea a 880 trabajadores y pertenece a la familia Comellas

Contenido relacionado: Noria, el imperio del material eléctrico levantado tras uno de los mayores pelotazos de 2007

Llegir en Català
Publicada

El grupo encabezado por Circutor, con sede en Viladecavalls, se vio afectado por la coyuntura desfavorable del sector de los vehículos eléctricos. Su filial Circontrol, dedicada a la fabricación de cargadores, experimentó una súbita caída de los pedidos y las ventas.

Aunque el resto de ramas de negocio se mantuvo firme, el conglomerado empresarial, integrado por 14 sociedades, registró un retroceso de la cifra de negocio del 20%, que la situó en 153 millones de euros en 2024.

La memoria anual omite la distribución del giro por mercados geográficos porque considera que su divulgación podría acarrearle perjuicios económicos.

Superávit menguante

El descenso de los ingresos impactó de lleno en las partidas de las ganancias. El beneficio de explotación se desplomó de 24,8 a 9,7 millones.

El neto después de impuestos, de 18,4 a 7,8 millones. En el curso del ejercicio se repartió a los socios un dividendo a cuenta de 1 millón.

Actividades

Grupo Circutor emplea a 880 trabajadores. Se dedica a la producción de equipos y componentes eléctricos enfocados a la eficiencia energética, la protección industrial y la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

El consorcio está integrado verticalmente. Uno de sus capítulos más relevantes es la investigación y desarrollo, al que dedica cada año ingentes esfuerzos.

Sus clientes son las firmas de generación energética, la industria, el sector terciario y el doméstico.

Recursos propios

El balance es sólido como una roca. Contabiliza unos activos de 172 millones, cuya partida más voluminosa es la tesorería, por importe de 40 millones. El patrimonio está fijado en 137, mientras que las deudas son meramente testimoniales.

El consejo de administración está formado por Ramón Comellas Fusté, presidente; Joan, Enric y Rosa Comellas Cabeza, vocales. Como secretaria figura Núria Comellas Cabeza.

Dispositivos de Circutor

Dispositivos de Circutor CG Viladecavalls (Barcelona)