Publicada

La empresa Rob Surgical ha inaugurado este viernes en El Prat de Llobregat (Barcelona) una planta con capacidad para producir al año entre 15 y 20 robots Bitrack, un androide quirúrgico diseñado para cirugías mínimamente invasivas.

Según ha informado en un comunicado, la inauguración de esta planta, con una superficie de 500 metros cuadrados, "marca el inicio de una nueva etapa industrial, orientada a integrar el proceso productivo del sistema Bitrack y acompañar su entrada al mercado una vez obtenido el sello comunitario de la Unión Europea".

Gran inversión

En este sentido, la empresa tecnológica prevé en los próximos años una inversión de 50 millones de euros destinada al lanzamiento comercial del sistema Bitrack, la industrialización y la ampliación de prestaciones de la plataforma.

Además, Rob Surgical, que actualmente cuenta con 55 trabajadores, prevé alcanzar los 200 profesionales en un plazo de cinco años, con el objetivo de crear "empleo cualificado", ha asegurado la compañía con sede en Barcelona.

Apadrinado por Hereu

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha encabezado la inauguración de la nueva planta, en un acto que también ha contado con la presencia del secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, y del delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto.

Igualmente, han asistido la alcaldesa de El Prat de Llobregat, Alba Bou, y el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Juan Carlos Moreno, así como el director de Rob Surgical, Mario Ferradosa, y su fundador Jaume Amat.

"Esta inauguración representa un momento muy significativo y un punto de inflexión para un proyecto construido con constancia, talento y visión durante años", ha destacado Hereu.

El ministro ha calificado a Rob Surgical como "un ejemplo de la industria tecnológica que España y Europa necesitan: exigente, con alto valor añadido y al servicio de la salud como derecho universal".