La fachada de una tienda de Mango de Barcelona

La fachada de una tienda de Mango de Barcelona Mango

Business

Mango obtiene por primera vez la certificación Top Employer

El reconocimiento internacional evalúa las políticas de gestión de personas de la compañía

En 2025, la compañía incorporó a más de 1.600 personas, lo que supone un incremento cercano al 17% respecto a 2023

Relacionadas: Mango da un paso más en su expansión en Estados Unidos con su desembarco en Chicago

Llegir en Català
Publicada

Mango ha sido reconocida por primera vez con la certificación Top Employer 2026, un distintivo que otorga el Top Employers Institute a las organizaciones que cumplen determinados estándares en la gestión de recursos humanos.

El reconocimiento se concede tras un proceso de evaluación, basado en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey, que analiza políticas y prácticas internas relacionadas con el desarrollo profesional, el entorno de trabajo y el bienestar de los empleados.

1.600 empleados más

El Top Employers Institute, entidad que impulsa este programa desde hace más de tres décadas, certifica actualmente a cerca de 2.500 empresas en 131 países.

En el caso de Mango, el reconocimiento llega en un contexto de crecimiento de su plantilla. En 2025, la compañía incorporó a más de 1.600 personas, lo que supone un incremento cercano al 17% respecto a 2023. Durante ese mismo periodo, se registraron más de 1.100 promociones internas, tanto en oficinas como en tiendas, dentro de una estructura que supera los 18.000 empleados a nivel global.

Políticas de igualdad y diversidad

La empresa ha desarrollado en los últimos años distintos programas vinculados al desarrollo profesional, el liderazgo y la movilidad interna, así como iniciativas centradas en igualdad y diversidad. Actualmente, las mujeres representan el 46% del comité ejecutivo. También se han reforzado acciones relacionadas con el bienestar laboral y la formación de mandos intermedios y directivos.

Según explicó David Payeras, Chief People Officer de Mango, la certificación reconoce el trabajo realizado en la construcción de un entorno laboral diverso e internacional y el impulso de modelos de desarrollo profesional adaptados a las distintas trayectorias dentro de la organización.

Con sede en Barcelona y presencia en más de 160 países a través de su red de tiendas y equipos, Mango se suma así al grupo de compañías que han obtenido este reconocimiento internacional en el ámbito de los recursos humanos.