Mike Blackman, director general del ISE
El ISE 2026 aspira a batir records con más superficie, expositores y asistentes
La feria del sector audiovisual que se celebra en Barcelona generó un impacto económico de 520 millones de euros en 2025
La edición de 2026 del Integrated Systems Europe (ISE), la feria audiovisual que se celebra cada año en Barcelona, se presenta como la llamada a batir todos los registros de su historia. El certamen superará los 100.000 metros cuadrados de exposición, cerca de un 10% más; y además, ya cuenta con una cifra de inscripciones que supera en más de un 7% a la de la anterior edición, a falta de casi tres semanas para el inicio.
Mike Blackman, director general del ISE, ha recordado este miércoles que la edición de 2025 marcó records y se ha mostrado optimista con vistas a que los registros sean superados por el certamen que se celebrará del 3 al 6 de febrero en Fira de Barcelona.
El ISE celebra una nueva edición en Barcelona
Una de las metas a superar es la del impacto económico de la feria, que en 2025 fue de 520 millones de euros, un 11% más que en la edición anterior.
En este caso, el ISE contará con 101.000 metros cuadrados a su disposición, gracias a que aprovechará la zona del acceso este para dar cabida a más expositores. Según ha explicado Blackman en la presentación del evento, el espacio para los registros que albergaba este acceso será reubicado en el exterior.
Más de 1.700 expositores
Con esta medida se pretende atender la creciente demanda de participantes en el ISE, que ya se plasma en el incremento tanto de inscripciones como de expositores. En concreto, la organización espera superar los 1.700, lo que supondría un incremento del 6,5%.
El pasado año, algo más de 85.300 personas asistieron a la edición del ISE, una magnitud que también prevé superarse en la edición de 2026.
Interior del recinto de Fira de Barcelona, durante la celebración del ISE
"La edición de 2025 fue un récord, mucha gente salió satisfecha y nuestra industria crece, especialmente desde la parte corporativa y no solo desde España, sino también Europa y el mundo", ha destacado Blackman.
Entre las grandes novedades de este año se encuentra Spark, un evento que se concentra en las industrias creativas. Además, también se estrenará en el certamen el CyberSecurity Summit, con el objetivo de abordar los retos de la ciberseguridad.
Por su parte, Sol Rahidi, una de las voces más influyentes de la inteligencia artificial del momento, lidera el panel de conferenciantes de este año. Rahidi es una de las líderes de la aplicación de esta herramienta en las grandes corporaciones.