Publicada
Actualizada

LLYC ha nombrado a Àngels Chacón nueva directora general de su oficina en Barcelona. Chacón liderará la operación junto a María Cura, socia de la firma, quien asumirá la presidencia ejecutiva en el mercado catalán.

Este nombramiento busca consolidar el crecimiento de la compañía en Cataluña y fortalecer su oferta integrada, que combina tecnología, análisis de datos, inteligencia artificial, creatividad e influencia digital, indica la agencia en un reciente comunicado. 

Trayectoria

Chacón se incorporó a LLYC Barcelona en 2022 como directora de estrategia corporativa. Antes de su llegada, ocupó cargos destacados en el sector público, entre ellos, consellera de Empresa de la Generalitat de Cataluña y directora general de Industria.

Con más de quince años de experiencia en el sector privado como directora de exportación, aporta un conocimiento vasto del tejido empresarial e industrial catalán, así como amplia experiencia en asuntos corporativos y públicos.

Es licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB), cuenta con un postgrado en gestión del talento en las organizaciones y está especializada en Comercio Internacional.

Top 3

Por su parte, María Cura, socia de LLYC, se incorporó a la compañía en 2009 y ha dirigido la oficina de Barcelona durante los últimos 15 años.

Bajo su gestión, la operación se ha consolidado como una de las tres más relevantes de la firma a nivel global.

La oficina cuenta con más de 80 profesionales que atienden a una cartera de 30 clientes de primer nivel en sectores como tecnología, energía, infraestructuras, moda y alimentación, siendo además un referente en healthcare y empresa familiar.

Futuro

Sobre su nombramiento, Chacón ha agradecido la confianza recibida y asume el compromiso de seguir "contribuyendo al futuro de empresas e instituciones".

"Acompañar a las empresas en esos momentos decisivos que determinan su relevancia y sostenibilidad futura es el propósito de nuestra compañía", ha destacado la directiva.

Por su parte, Cura ha resaltado que la compañía ha evolucionado durante los últimos años e indica que actualmente se abren nuevas oportunidades para LLYC "gracias a la integración de nuestra oferta y nuevas geografías".