El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre Foment

Business

Foment del Treball presenta alegaciones contra el recargo municipal a la tasa turística

La patronal ha asegurado que se opone "frontalmente" y ha alertado de que afectará a las familias catalanas

Contenido relacionado: Foment califica de "atentado contra la propiedad privada" la regulación del alquiler de temporada en Cataluña

Llegir en Català
Publicada

Foment del Treball ha presentado alegaciones al proyecto de ley de modificación del Impuesto sobre las Estancias en Establecimientos Turísticos en las que reclama la supresión del artículo que permite que los municipios establezcan un recargo municipal.

La patronal ha asegurado que se opone "frontalmente al recargo" y ha alertado de que afectará a las familias catalanas, según informa en un comunicado este lunes.

"La mayoría de personas que veranean en la costa, el interior y el Pirineo son familias de Cataluña", ha dicho la organización, que ha añadido que también afectará a los que se desplacen por razones médicas o laborales.

Ha señalado que este recargo desnaturaliza la tasa turística, ya que ha dicho que el nuevo texto la convierte "en una herramienta municipal de recaudación, con el único objetivo de generar ingresos adicionales".

La patronal ha explicado que este recargo "puede generar competencia fiscal entre municipios" y provocar agravios comparativos.