Publicada

Catalonia Hotels & Resorts ha cerrado la compra del Hotel Gallery de Barcelona y el Hotel Molina Lario de Málaga, hasta ahora propiedad de Meridia, que los adquirió en 2023 a través de su fondo Meridia V.

Ambos activos, según explican ambas compañías en sendos comunicados, suman 213 habitaciones, se ubican en "emplazamientos prime en el centro de ambas ciudades" y tienen una sólida demanda turística. El Gallery de Barcelona se encuentra en la calle Rosellón 249, junto a Rambla de Cataluña; y el Molina Lario de Málaga, en el número 20 de la calle del mismo nombre, el pleno distrito Centro.

Meridia, según explica, ha realizado una estrategia activa de creación de valor, con un programa de capex -gastos de capital- que ha reposicionado a ambos hoteles en el segmento alto de cuatro estrellas.

Según el real estate partner de Meridia, Víctor Iborra, las operaciones "son un claro ejemplo de la liquidez que sigue mostrando el sector hotelero en España".

Catalonia Hotels suma 30 hoteles en Barcelona

Con esta operación, Catalonia Hotels & Resorts alcanza los 30 hoteles en Barcelona, y su tercer establecimiento en Málaga.

En los dos últimos años, esta compañía ha acelerado su crecimiento con nuevas aperturas y adquisiciones tanto en España como a nivel internacional. Según explica, durante este periodo ha desembarcado en Málaga con tres establecimientos, ampliado su presencia en Barcelona con tres nuevas incorporaciones, abierto su octavo hotel en Madrid y adquirido su primer resort en Jamaica, sumando más de 1.200 nuevas habitaciones a su oferta global.

Paralelamente, sigue avanzado en la construcción de su primer resort en Zanzíbar y con el proyecto de un tercer hotel en Ronda.

De cara al próximo año, prevé inaugurar el Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, con una categoría de cinco estrellas, que es el primer hotel de la cadena en el continente africano.