El consejo de Caixabank, durante la junta de accionistas de 2025 / CAIXABANK

El consejo de Caixabank, durante la junta de accionistas de 2025 / CAIXABANK

Business

Caixabank renueva el comité de dirección con Jordi Mondéjar como nuevo jefe de negocio

Jaume Massana pasará a dirigir Segurcaixa Adeslas y la dirección de riesgos se divide en dos áreas, lideradas por Manuel Galarza y Natividad Capella

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Caixabank culmina el año con cambios de relevancia en su comité de dirección. Jordi Mondéjar, hasta ahora director de riesgos de la entidad, se convertirá en uno de los hombres fuertes del banco como líder del área de negocio.

Mondéjar tomará el relevo de Jaume Massana, que asumirá la dirección general de Segurcaixa Adeslas, hasta ahora ocupada por Javier Murillo, quien seguirá durante unos meses en el cargo junto a su sucesor para garantizar una adecuada transición. 

Dos direcciones de gestión de riesgo

Otra de las novedades en la estructura de Caixabank es la escisión del área de riesgo en dos divisiones tras el paso de Mondéjar a negocio. Una de ellas se centrará en admisión y seguimiento del riesgo de crédito y tendrá a Manuel Galarza al frente.

La segunda será la de gestión de riesgos y cumplimiento, que estará dirigida por Navidad Capella. La ejecutiva se incorporará de este modo al comité de dirección.

Al frente de la dirección de negocio, Mondéjar también tendrá bajo su control las áreas de sostenibilidad y acción social, que pasan a depender de este departamento. El cambio se produce casi tres años después de que Massana asumiera la dirección de negocio tras la salida de Juan Antonio Alcaraz, a comienzos de 2023.

Por entonces, Caixabank articuló tres direcciones para cubrir las áreas que estaban bajo el mando del que fuera número tres del banco. Además de Massana, Mariona Vicens asumió la dirección de transformación digital, que mantendrá tras esta última remodelación. 

El presidente de Caixabank, Tomás Muniesa (izq.), y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar / CAIXABANK

El presidente de Caixabank, Tomás Muniesa (izq.), y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar / CAIXABANK

La tercera división establecida en enero de 2023 fue la de payments & consumer, bajo la batuta de Jordi Nicolau, que seguirá al frente del departamento pero integrado en la dirección que encabeza Vicens. De ella también pasa a depender imagin, que sigue contando con Anna Canela como consejera delegada.

En un comunicado dirigido a los medios, Caixabank señala que las modificaciones forman parte de la estrategia de transformación de la entidad hacia el entorno digital. Una transición que el banco que dirige su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, considera que tiene como principales motores la innovación y la disrupción tecnológica.