Amancio Lopez, presidente de Hotusa
El presidente de Hotusa tacha de "demencial" el aumento de la tasa turística de Barcelona
Amancio López critica la subida que tramita el Parlament de Cataluña, pues "algo que funciona no se puede penalizar"
Contenidos relacionados: Hotusa explora el rumbo del turismo urbano en la capital catalana en su primer Foro Barcelona
El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, ha calificado de "demencial" el incremento de la tasa turística previsto para Barcelona.
Así lo ha explicado el empresario catalanogallego en un encuentro con medios este miércoles, en el que ha explicado que "no le cabe en la cabeza esta medida", en referencia a los cambios legales que están en trámite en el Parlament para aumentar la tasa turística en Cataluña.
López ha criticado que se imponga un impuesto a un sector que funciona, pues "algo que va bien no se puede penalizar". Ha añadido que, además, ese tributo no se va a usar para hacer grandes obras ni para promocionar Barcelona.
Más ventas y ebitda
El empresario también ha explicado que la cadena prevé cerrar el año 2025 con un incremento del 8% en sus ingresos y un 10% en beneficio bruto de explotación.
También ha anunciado que, de cara al próximo ejercicio, Hotusa alcanzará los 300 hoteles.
Estrategia de expansión
Ahora, durante los primeros meses del próximo año se añadirán tres hoteles de cinco estrellas en Málaga --Palacio de la tinta--, Valladolid --el primero de esta categoría de la ciudad-- y Róterdam, en Países Bajos.
La compañía, que consiguió devolver por completo y de forma anticipada el crédito de la SEPI por la pandemia, estima que las ventas podrán crecer entre un 12% y un 15% para el próximo año.