Publicada
Actualizada

La empresa productora de acero Celsa ha completado este miércoles la refinanciación de su deuda mediante el desembolso de 1.200 millones de euros en bonos anunciados el pasado jueves, y la recepción de aportaciones en efectivo por parte de los accionistas por valor de 800 millones (600 en forma de crédito subordinado y otros 200 millones en capital).

Según dicha compañía, la demanda de los bonos anunciados "superó ampliamente la oferta". Y, con la recepción de estos fondos, hoy se ha procedido al repago de toda la deuda del grupo que era objeto de refinanciación.

"Hito final"

La operación, según el CEO de Celsa Group, Jordi Cazorla, supone "el hito final" en la transformación operativa y financiera de la empresa que se inició en 2023.

"Nos adentramos en un entorno favorable y ahora podemos capitalizar el mercado positivo y los cambios regulatorios previstos a corto plazo", ha valorado Cazorla.

Mediante este proceso de refinanciación, según la compañía, se han mejorado las condiciones de coste y plazo de la deuda.