Imagen de Beso Beach Baqueira, estrenado esta misma semana

Imagen de Beso Beach Baqueira, estrenado esta misma semana Cedida

Business

Así es Beso Beach Baqueira, el local más 'posh' de la marca catalana

La firma barcelonesa inaugura un 'après-ski' en la estación más glamurosa del Pirineo

Ha invertido tres millones de euros y contratado a 45 personas antes de lanzar su expansión internacional a cuatro destinos

Más información: Beso Beach traerá la playa de Formentera a Pedralbes

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

La firma catalana Beso Beach, la quintaesencia del veraneo mediterráneo, toma las alturas. La marca barcelonesa de beach clubs se ha encaramado a lo más elevado y acaba de estrenar --ha ocurrido esta semana-- Beso Beach Baqueira, su local más posh, situado como un après-ski en la estación de esquí de Baqueira Beret.

Ha ocurrido esta semana cuando, subrepticiamente, el nuevo "punto de encuentro" de la gente bien de Baqueira ha echado a andar. La inauguración oficiosa será, claro, a partir de mañana, Puente de la Purísima, cuando el primer fin de semana de nieve bendiga lo que Beso describe no como un snow club, sino como "una comunidad" a pie de pista.

Interior de Beso Beach Baqueira

Interior de Beso Beach Baqueira BB Cedida

"Llenazos"

Rafa Viar, cofundador de Beso y del grupo Bilbao Berria, detalla que los primeros días de Baqueira "han sido espectaculares". La marca ha logrado llenos sin hacer publicidad.

Mesas en Beso Beach Baqueira

Mesas en Beso Beach Baqueira Cedida

En efecto, la cuenta de Instagram del espacio deja muy poco que entrever. Lo guarda todo como champán en frío para el sábado, 6 de diciembre, cuando se celebrará El Primer Beso, bautismo de fuego de lo que aspiran que sea una nueva referencia pirenaica.

Tres millones

Primero, lo formal. La compañía ha invertido tres millones de euros en una auténtica ciudad de madera del buen comer y beber a pie de pista. La poblarán unos 45 empleados, y el negocio "está convenciendo a los alcaldes y políticos de la zona", impresionados por la inversión, insisten. 

Sobre el papel, es el séptimo Beso que abre la marca --Formentera, Ibiza, Mallorca, Sitges, Barcelona y Estepona--, portafolio que se une a Barro, la línea urbana del grupo, como avanzó este medio.

Expansión internacional: cuatro besos

Pero los datos crudos son solo preludio. Beso Beach lanzará su expansión internacional en 2026. Lo hará, señala la empresa, a cuatro destinos allende las fronteras de España. Son plazas aún por desvelar. 

Detalle de Beso Baqueira Beret

Detalle de Beso Baqueira Beret Cedida

Cabe recordar que Beso Beach es un negocio paralelo al que comenzó Viar con su pareja, la también empresaria Angie López. El primigenio es Bilbao Berria, con cinco localizaciones en Cataluña y País Vasco.

Baqueira

Eso sí, la pareja ha alcanzado el estrellado en la hostelería premium por los locales brandeados con la letra B mayúscula, a los que acuden todo tipo de clientes vip: del actor Orlando Bloom al expresidente Mariano Rajoy, pasando por el extenista Rafa Nadal.

La fórmula que convence a las celebrities se repetirá en Baqueira Beret, estación de los deportistas invernales más fashion.

¿Qué se verá en Beso Baqueira? Platos de "su clásica esencia vasco-mediterránea con un toque aranés y francés". Creaciones de "cuchara" para reponer fuerzas después de un duro día de deslizarse cuesta abajo por los senderos balizados.

Sus impulsores citan a Crónica Global la lechuga viva con perdiz, piñones y tomate seco o las croquetas de buey con alioli de piquillo y ajo negro. En el terreno de los principales, el arroz de montaña meloso con conejo y caracoles. Y en postres, la miel y mató con abejas de chocolate.

Sin perjuicio de los clásicos de pie de playa, como el rodaballo a la brasa a la bilbaína o su arroz caldoso de bogavante. En Baqueira, además, Viar y López han incorporado a la marca barcelonesa Café de Finca --donde invierten deportistas como los hermanos Gasol-- en formato pop-up para los desayunos antes del telesilla.

Interior del nuevo Beso Beach Baqueira

Interior del nuevo Beso Beach Baqueira BB Cedida

"Comunidad"

Lo importante será comer y beber, sí, pero también participar y ver y ser visto. "Será un lugar al que pertenecer, no al que ir", avisan desde la enseña. Quieren operar la "energía, música, tribu y magnetismo" que han marcado los estíos en Formentera e Ibiza.

Croquetas del nuevo Beso Beach Baqueira

Croquetas del nuevo Beso Beach Baqueira Cedida

Trasladado a los Pirineos, ello se convertirá en "el nuevo punto de encuentro social" de los forfaits de más alto copete.

Para abrigarlos de los vientos borrascosos, Beso ha armado una nave-cabaña de "maderas naturales y líneas suaves en paleta neutra de colores".

¿La apertura oficial? El beso del sábado, sí, a lo que seguirá una coffe rave el Día de la Inmaculada y los tardeos habituales que ofrece la marca en sus chiringuitos de verano.