Publicada

JD Sports refuerza su presencia en España con la apertura de la tienda más grande de Europa en pleno Portal de l’Àngel, en Barcelona, con una previsión de facturación de entre 14 y 15 millones de euros en un año. 

El nuevo establecimiento, que abrió sus puertas el 22 de noviembre, se convierte en el buque insignia de la compañía británica en el continente, y aspira a convertirse en uno de los comercios con mayor rendimiento del sector de la moda deportiva.

Según fuentes cercanas a la empresa, la previsión de facturación para su primer ejercicio se sitúa en una horquilla de 14 a 15 millones de euros, por encima de cualquiera de las stores del gigante británico en España.

Estimación de ganancias

Esta estimación se calcula tomando como referencia otras tiendas de la compañía, de manera que se pueda comparar el rendimiento de establecimientos con características similares en superficie, capacidad de producto y distribución

De este modo, el nuevo espacio se equipararía a otros flagships internacionales de la marca, lo que permite elaborar previsiones realistas sobre su potencial económico.

Dos plantas, tecnología y un edificio histórico

Otras grandes marcas habían ocupado antes el edificio de la Avinguda del Portal de l'Àngel número 9. La emblemática tienda Disney bajó su persiana en 2022, lo que suscitó una duda razonable: ¿Quién cogería las riendas de un establecimiento tan grande? JD Sports no dudó en tomar el relevo.

La tienda ocupa dos plantas y 1.500 metros cuadrados, y combina el diseño característico de la empresa británica con elementos arquitectónicos protegidos del edificio original. Entre ellos destaca un patio interior de estética renacentista.

Asimismo, incorpora una mayor dotación tecnológica que otras tiendas de la cadena, con cajas distribuidas por todo el espacio para agilizar la experiencia de compra.

Interior de la tienda de JD Sports en Portal de l'Àngel CG

Más de un centenar de trabajadores

El establecimiento cuenta con una plantilla de unos 110 empleados actualmente, cifra que se incrementa durante picos de actividad como el Black Friday o la campaña de Navidad, como es el caso. Establecimientos como La Maquinista llegan a superar los 150 trabajadores en momentos de máxima demanda.

Para comparar, una tienda mediana suele operar con entre 25 y 30 empleados, lo que refleja la magnitud del nuevo espacio.

La gran apertura

Un gigante como JD Sports tiene que hacer las cosas a lo grande. Y la apertura de la nueva store no podía ser menos. Por ello, el pasado fin de semana, el destacado Dj y productor argentino Bizarrap —también embajador global de Adidas Original— se presentó en el establecimiento y personalizó unas zapatillas de su colección Adidas x BZRP.

Paralelamente, otras celebridades del panorama urbano también han visitado la tienda durante los últimos días. Cantantes como Delaossa, Lia Kali y Natos ya forman parte del exclusivo elenco que luce la firma. 

Nike, Adidas, The North Face y otras marcas

Actualmente, JD Sports se establece como uno de los principales competidores del sector, y cuenta con algunas de las firmas más punteras y reconocidas de la moda deportiva.  

Nike, Adidas, Salomon, The North Face, Crocs, New Balance o Jordan son algunas de las marcas más reconocidas y con presencia en los establecimientos. 

Un mercado cada vez más competitivo

La apertura se produce en un entorno de alta competencia en el centro de Barcelona, donde operan también Foot Locker, Snipes, Courir y otros actores del sector.

Pese a ello, JD Sports mantiene una posición dominante: la nueva tienda es la número 11 dentro de la ciudad, sumándose a las más de 100 que la compañía tiene por toda España, alrededor de una veintena de ellas en Cataluña.

Barcelona, eje estratégico para la compañía

Con este nuevo flagship, JD Sports consolida Barcelona como uno de sus enclaves estratégicos en el sur de Europa. La tienda no solo reforzará la presencia de la marca en el mercado catalán, sino que también actuará como punto de referencia para futuras aperturas y desarrollos.