Publicada

Audax Renovables está próximo a firmar un acuerdo mayorista con MasOrange que le dará entrada al mercado de telecomunicaciones a partir del próximo año. La negociación, que está previsto que se cierre en breve, permitirá a la energética desarrollar un operador móvil virtual (OMV) a través de la red de MasOrange.

La empresa fundada y controla por José Elías presentó recientemente su plan estratégico a largo plazo, en el que se incluye el arranque de este nuevo negocio. El objetivo inicial es hacerse con una cartera de 30.000 clientes de fibra y 20.000 en el segmento móvil en el horizonte de 2030, fecha de finalización del plan.

A mediados de año, Audax ya registró la mercantil Power Telco Services, en la que Elías figura como administrador único en representación de Audax. La nueva sociedad comparte sede con la energética en el municipio de Badalona.

El plan estratégico de Audax contempla un objetivo de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 180 millones de euros y un beneficio neto en torno a 85 millones de euros en 2030.

Diversificación

Durante la presentación de la hoja de ruta a los mercados, Audax ya adelantó que mantenía conversaciones con los tres principales operadores en España con vistas a elegir un socio para el desarrollo de su propio negocio de telecomunicaciones

Audax pretende diversificar su negocio, hasta el momento centrado en las energías limpias. Las turbulencias en los mercados energéticos, como consecuencia principalmente de las tensiones geopolíticas, han tenido un efecto desestabilizador en las cuentas de la compañía durante los últimos años.