De izq. a dcha., Marta Álvarez y Cristina Álvarez, que toma el relevo de su hermana al frente de El Corte Inglés / EP

De izq. a dcha., Marta Álvarez y Cristina Álvarez, que toma el relevo de su hermana al frente de El Corte Inglés / EP

Business

Cristina Álvarez sucede a su hermana Marta en la presidencia de El Corte Inglés

El nombramiento ha sido propuesto por la presidenta saliente, que proseguirá en el consejo de administración de la cadena de grandes almacenes

Más información: El Corte Inglés nombra a Santiago Bau como primer ejecutivo tras cesar a Bottazini como CEO

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Nuevos cambios de relevancia en el consejo de El Corte Inglés. Cristina Álvarez tomará el relevo de su hermana Marta en la presidencia de la compañía a partir del próximo 15 de enero. El nombramiento ha sido propuesto por la presidenta saliente, que ha decidido abandonar el cargo por decisión personal y voluntaria. 

El consejo de administración ha dado luz verde por unanimidad a la propuesta de Marta Álvarez. No obstante, ésta seguirá como miembro del órgano de gobierno y también de la comisión de seguimiento.

Fachada de uno de los centros de El Corte Inglés / EP

Fachada de uno de los centros de El Corte Inglés / EP

La compañía ha señalado que la sustitución en la presidencia se produce en un marco "ordenado, estable y de continuidad". 

Este movimiento se produce menos de un mes después del cese de Gastón Bottazzini como consejero delegado del grupo, cargo que llevaba ejerciendo apenas doce meses. La marcha de Bottazzini llegó acompañada de la designación de Santiago Bau como nuevo director general.

En virtud de aquella reestructuración, Bau pasaba a reportar directamente a la comisión de seguimiento en la que permanecerá Marta Álvarez y de la que también forma parte la nueva presidenta. 

Economista de carrera, Cristina Álvarez cuenta con una trayectoria de 33 años en El Corte Inglés, donde se ha desempeñado en distintas áreas. Desde 2015 forma parte del consejo de administración y ha formado parte de todas las retribuciones del consejo.

Despedida de los accionistas

Mientras, Marta Álvarez se ha despedido de los accionistas a través de una carta en la que considera que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en el grupo, después de haber ocupado la presidencia en los seis últimos años. 

"Con el esfuerzo de todos hemos conseguido grandes resultados, que han permitido a la compañía encarar el futuro con garantías, siempre con el cliente en el centro, y apoyándonos en el trabajo diario del conjunto de las personas que formamos parte de nuestra empresa", ha destacado.

La presidenta saliente también ha destacado que deja el cargo tras la designación de una nueva primera línea directiva, en relación a los cambios citados anteriormente. Marta Álvarez ha señalado que la nueva dirección "está preparada para lograr los objetivos marcados en el plan estratégico 2025-2030".