El nombre de Messi sigue asociado a Barcelona, donde el futbolista argentino mantiene una parte importante de sus inversiones. Pero no es el único de la familia que ha asentado sus negocios en la Ciudad Condal. Su hermano Rodrigo estableció su negocio de representación en la capital catalana a través de la mercantil AMB Rosario, que acaba de liquidar para centrarse en su alianza con la multinacional Kin Partners.
Rodrigo Messi registró la agencia a mediados de la pasada década, cuando Leo Messi encaraba la recta final de su trayectoria en el FC Barcelona, una vez logrado el histórico triplete de 2015.
Centrado en un primer momento en gestionar la figura del crack argentino, AMB Rosario extendió posteriormente su cartera de clientes, con un especial foco en figuras jóvenes emergentes, que comenzaban a despuntar en el mundo del fútbol.
Una estrategia que se aceleró tras la salida de Messi del FC Barcelona, al finalizar la temporada 2020-2021, rumbo al Paris Saint-Germain. Rodrigo Messi se hizo con la representación de algunos valores emergentes de la amplia y exitosa cantera blaugrana.
Leo Messi y Andrés Iniesta levantan el trofeo de la Champions League en 2009
Entre los componentes de esta cartera de AMB Rosario destacó el nombre de Konrad de la Fuente, que llegó a debutar con el primer equipo barcelonista.
Poco antes de que Leo Messi dejara las filas del FC Barcelona, su hermano formalizó una alianza con el grupo Kin Partners, que se interesó por la labor que estaba realizando en el terreno de la captación de talento joven, tanto en Europa como en Latinoamérica.
Más allá del fútbol
Con sus cuarteles generales en Londres, Kin Partners trabaja con deportistas de diversas disciplinas, además del futbol, como baloncesto, tenis y fútbol americano. Además, ofrece a sus clientes servicios que van más allá de la mera representación o la gestión de los derechos de imagen.
Poco antes de que se rubricara el acuerdo de colaboración, Rodrigo Messi registró en Barcelona la sociedad Kin Sport Management, en el mismo domicilio social en el que figuraba AMB Rosario, situado en un edificio de oficinas de la avenida Diagonal, muy próximo a los jardines de Pedralbes.
También poco antes de la alianza, Kin Partners incorporó a su cartera de clientes a Konrad de la Fuente, proveniente precisamente de la agencia de Rodrigo Messi. Kin Partners también representó los intereses del futbolista internacional alemán Ikay Gündogan, que militó en el FC Barcelona durante la temporada 2023-2024.
Durante todo este tiempo, Rodrigo Messi ha mantenido activa su sociedad primigenia, pese a que su labor se ha centrado ya en su trabajo como hombre fuerte de Kin Partners en España.
Nueva etapa
Sin embargo, cerca de cumplirse diez años desde que el hermano mayor del actual futbolista del Inter Miami registrara en Barcelona AMB Rosario, ha decidido poner fin a la actividad que desarrollaba a través de ella.
La experiencia de Rodrigo Messi con la gestión del negocio que ha generado el astro argentino ha sido clave para que una de las agencias más importantes del panorama deportivo decidiera contar con él.
Próxima ya la retirada de Leo Messi de los terrenos de juego, su hermano mayor ha optado por abandonar las aventuras individuales en el ámbito de la representación y ser uno de los activos más destacados de Kin Partners.
