Parte del equipo de Inersia Europa Press
La empresa Inersia introduce en Canadá tecnología catalana para satélites
La firma informa del estado de un terreno analizando imágenes por satélite
La empresa catalana Inersia, con tecnología propia y servicios para satélites, ha acordado con un socio local para entrar al mercado de Canadá, por lo que este otoño empezará a comercializar sus servicios para los sectores de infraestructuras, minería, petróleo y gas.
La compañía ha desembarcado en el país norteamericano tras obtener el apoyo de Acció (la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa) mediante la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Montreal, informa el Departament d'Empresa este domingo en un comunicado.
Inersia se ha aliado con una compañía canadiense especializada en servicios de inspección (que comercializará su tecnología en exclusividad en todo este mercado) y prevé a medio y corto plazo un volumen de negocio de 400.000 euros en el mercado canadiense.
Imágenes por satélite
La firma informa del estado de un terreno analizando imágenes por satélite: monitoriza milimétricamente el desplazamiento del terreno, hace estudios geotécnicos, cartografía digital y soluciones de geolocalización e inspección visual, y ofrece tanto el proceso de datos como su análisis e interpretación.
Nació en 2022, tiene sede en Barcelona y solo tres años más tarde tiene casi el 90% de toda su actividad en mercados internacionales (Chile, Indonesia, Perú, México, India, Portugal, Ecuador y ahora Canadá). Tiene un equipo de 18 personas en 4 oficinas (Barcelona, Lima, Nueva Delhi, Ciudad de México).