La esmeralda patricia es una piedra preciosa de 632 kilates y corte dihexagonal, casi inédito entre el mineral, única en el mundo. La inmobiliaria catalana Patricia Emerald se sirvió de esta gema como inspiración para hacerse un hueco en el mundo del superlujo. Y le ha ido bien, tanto así que además de España, la firma acaba de anunciar que activa su expansión internacional a Italia y EE.UU.
Lo dijo esta semana Patricia a más de 70 profesionales del sector inmobiliario de toda España, a los que reunió en el hotel AC Atocha by Marriott.
En el marco de esta jornada de trabajo, durante la cual la enseña quiso "impulsar oportunidades de negocio y fortalecer alianzas estratégicas", avanzó que pondrá un pie en el mercado italiano del luxury real estate.
Crecimiento
En efecto, la marca que pilota Toni Pérez como consejero delegado deslizó que la aventura italiania tendrá su base en el Lago di Como, en Verona, Venecia y Roma, y que la encabezará Solveig Frohn.
Lago Como, uno de los epicentros del lujo en Italia
A su vez, la presencia en Estados Unidos la expandirá el partner estratégico Guillermo Salomón. Se trata del primer país del continente en el que desembarca Patricia.
Club de inversión
En paralelo, Pérez destacó que arranca el Club de Inversión Patricia Emerald, que busca ofrecer una "vía de financiación participativa para clientes e inversores".
Esta plataforma echa a andar de la mano de Lerium, una solución tecnológica que pone las cosas fáciles a los interesados en levantar capital por medio de varios métodos. Ya gestiona 15 millones de euros en activos en varios países.
Discreción
Cabe recordar que Patricia Emerald es iniciativa del empresario catalán Toni Pérez, intermediario especializado en activos de lujo.
La plataforma ofrece servicios tailored para el cliente que busca comprar o vender una propiedad singular. En una entrevista con Crónica Global, Pérez, extrabajador de banco, recordó que se inició en el sector vendiendo la casa que tenía el exciclista Lance Armstrong en el casco antiguo de Girona.
