El presidente de Colonial SFL, Juan José Brugera, y el consejero delegado, Pere Viñolas

El presidente de Colonial SFL, Juan José Brugera, y el consejero delegado, Pere Viñolas Europa Press

Business

Colonial SFL ganó 294 millones hasta septiembre, un 88% más que hace un año

Durante los nueve primeros meses de 2025, la socimi ha firmado 125.700 metros cuadrados de nuevos contratos, que representan unas rentas anuales por valor de 54 millones: un 26% más que en el mismo período de 2024

Contenido relacionado: Colonial ganó 107 millones en el primer semestre, un 17% más

Llegir a Català
Publicada

La inmobiliaria Colonial SFL ganó 293,7 millones de euros de enero a septiembre, un 88% más que en el mismo período de 2024, según informa en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respaldada por la revalorización de sus activos y por el crecimiento de sus ingresos por el alquiler de oficinas, la socimi -que el 1 de octubre formalizó la fusión con su filial francesa SFL- obtuvo unos ingresos por rentas de 295,8 millones hasta septiembre, un 1% más; si bien Colonial SFL precisa que, en términos estrictamente comparables, estos ingresos por rentas crecieron un 5%.

La socimi, asimismo, cerró el periodo con un resultado neto recurrente --sin tener en cuenta la apreciación de los activos anunciada en junio-- de 156 millones, un 6% más.

Nuevos contratos

Durante los nueve primeros meses de 2025, Colonial SFL ha firmado 125.700 metros cuadrados de nuevos contratos, que representan unas rentas anuales por valor de 54 millones: un 26% más que en el mismo período de 2024.

De estos 54 millones, 16 millones los aporta Barcelona, 18 millones provienen de los nuevos contratos firmados en Madrid, y los otros 20 millones son atribuibles a los nuevos contratos sellados en el mercado parisino.

Satisfacción con los resultados

El presidente de la compañía, Juan José Brugera, ha asegurado que los resultados hasta septiembre son "muy buenos", mientras que el consejero delegado, Pere Viñolas, ha resaltado la buena dinámica de los tres mercados en los que está presente Colonial SFL: Madrid, Barcelona y París.

Viñolas ha precisado que entre Madrid y Barcelona se han firmado más de 111.000 metros cuadrados hasta septiembre.

Barcelona y Madrid

En el caso de Barcelona, que ha sumado unos 55.000 m2, ha resaltado la actividad desarrollada en el distrito del 22@, donde se ha cerrado el alquiler de un total de 40.028 metros cuadrados gracias a operaciones como la nueva sede de Factorial o un centro hospitalario de Sanitas.

En Madrid se han contratado unos 57.000 metros cuadrados hasta septiembre, entre los que destaca la ocupación paulatina del complejo Madnum.

Beneficios

Viñolas ha atribuido el "incremento sustancial" del beneficio de la compañía a la revalorización de los inmuebles de Colonial y a la "bonanza" del negocio del alquiler de oficinas.

Al cierre del tercer trimestre, los edificios de Colonial SFL estaban ocupados en un 91%.

Por otra parte, la directora general corporativa de la inmobiliaria, Carmina Ganyet, ha asegurado que la compañía ha aumentado deuda este año en 400 millones para sufragar "proyectos de generación de valor".