Publicada

La plantilla de Marelli Santpedor (Barcelona), dedicada a la fabricación de tubos de escape, ha aprobado por unanimidad, en asamblea, iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 17 de noviembre de 2025, después de considerar “insuficiente” la última oferta presentada por la dirección de la empresa.

Según el comunicado difundido por CCOO la decisión se ha tomado con el 100% de los votos a favor y responde a lo que califican como una “propuesta miserable e indecente” por parte de la compañía.

Los empleados denuncian la situación de bloqueo en las negociaciones y alertan del riesgo de cierre de la planta, que afectaría directamente a 52 familias.

Antecedentes

Esta nueva convocatoria de huelga se suma al conflicto laboral que se arrastra desde hace meses en la planta. En octubre, los trabajadores ya realizaron paros parciales de dos horas por turno para exigir avances en la negociación del convenio.

Además, el pasado día 21, CCOO de Cataluña a rechazó el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección de Marelli, que planteaba el despido de toda la plantilla y el cese de la actividad en Santpedor.