Local ocupado hasta la fecha por Tesla y que albergará el primer establecimiento Pádel Nuestro de Barcelona / EP

Local ocupado hasta la fecha por Tesla y que albergará el primer establecimiento Pádel Nuestro de Barcelona / EP

Business

Tesla se muda rumbo a Sarrià y Pádel Nuestro le relevará en Paseo de Gràcia

La firma de automóviles eléctricos abrió su nuevo local durante el verano mientras el distribuidor deportivo ultima un arriesgado aterrizaje en una de las zonas más caras de la Ciudad Condal

Más información: El gigante farmacéutico Prim, al límite por el fichaje de un exdirectivo de la familia fundadora

Llegir a Català
Publicada

Llamativo cambio de cara en una de las zonas comerciales premium de Barcelona. Los vecinos y viandantes han dejado de ver los modelos de la afamada marca de automóviles eléctricos Tesla en el local que la compañía fundada y dirigida por Elon Musk regentaba próximo a la confluencia de Rosselló con el cotizado Paseo de Gràcia.

La progresiva mudanza ya arrancó el pasado verano, cuando Tesla abrió su nuevo espacio, en la calle General Mitre, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, convertida ya en su lugar de referencia en la Ciudad Condal tras un breve periodo de convivencia de los dos locales. 

No obstante, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el del nuevo inquilino del local en el que Tesla ha dejado de operar en la privilegiada zona del Eixample barcelonés. Se trata de la cadena Pádel Nuestro, especializada en el que es uno de los deportes de moda en los últimos años, que ha optado por echar el resto para estrenarse en la capital catalana.

Con más de 60 establecimientos y presencia en más de 15 países de cuatro continentes, Pádel Nuestro aun no contaba con una ubicación en la Ciudad Condal, aunque sí tiene dos locales abiertos en la provincia de Barcelona, en los municipios de Badalona y Sabadell

Barcelona y el auge del pádel urbano: claves para equiparte sin pagar de más

Barcelona y el auge del pádel urbano: claves para equiparte sin pagar de más pixabay

Probablemente, el de Pádel Nuestro no es el relevo más previsible para el local ocupado hasta ahora por Tesla en una zona de rentas y alquileres tan elevados como la que pasará a ser la morada del distribuidor de artículos deportivos.

No obstante, en este caso se dan una serie de circunstancias que hacen que el aterrizaje de Pádel Nuestro no sea tan sorprendente desde el punto de vista de modelo empresarial. 

Auge a escala mundial

Los expertos consultados por Crónica Global hacen hincapié en el auge continuado que está experimentado la práctica de este deporte. Un fenómeno que no es exclusivo de España sino que también se extiende por Europa y, especialmente, por Latinoamérica, de donde además proceden algunas de las figuras más destacadas en el plano mundial.

"El volumen de la compañía y su diversificación geográfica le otorga una escala que hace más viable la apuesta por una ubicación en una zona premium de una gran ciudad europea", apunta un consultor. 

En este sentido, el establecimiento de Pádel Nuestro en Barcelona tendrá un cometido más allá del puramente comercial. "Será complicado que sea la tienda más rentable de la empresa. Pero sí aportará intangibles como la imagen de poder situarse en lugares reservados para grandes firmas internacionales, como es el caso de la que antes era inquilina del local", prosigue la fuente. 

Un caso paradigmático al respecto es el de Madrid, donde Pádel Nuestro tiene su 'flagship' en el distrito de Chamartín, en una zona muy próxima al barrio de Salamanca, donde se concentran algunas de las rentas más elevadas de la capital. 

El ejemplo de Madrid

Otra de sus ubicaciones está próxima al estadio Santiago Bernabéu, ya dentro del distrito de Tetuán, aunque en la parte más cercana a Chamartín, lo que hace que a la zona se le conozca popularmente como 'el Tetuán rico'.

En cambio, el tercer local se halla más al sur, en el popular distrito de Usera, con niveles de renta sensiblemente más reducidos. 

Pala de padel

Pala de padel

Además, el modelo de negocio de Pádel Nuestro acerca a sus clientes productos de las marcas más punteras del mercado, lo que incluye en su oferta numerosas referencias con precios notablemente elevados. 

"La experiencia de mercado demuestra que en lugares en los que hay clubes o instalaciones de este deporte, este tipo de negocio suele salir adelante. La demanda sigue siendo creciente, lo que lleva a popularizar la práctica y, por lo tanto, a ampliar el espectro de potenciales clientes".