Fachada Telefónica

Fachada Telefónica Diego Radamés EuropaPress

Business

Telefónica eleva sus ingresos un 1,1% hasta septiembre y confirma el dividendo para 2025

El beneficio neto de las operaciones continuadas de la compañía fue de 828 millones de euros

En portadaTelefónica orientará su crecimiento futuro en España, Brasil, Alemania y Reino Unido

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Telefónica ha registrado unos ingresos de 26.970 millones de euros en los primeros nueve meses del curso, lo que supone una variación interanual orgánica del 1,1%.

La compañía ha confirmado el pago de un dividendo de 0,3 euros por título con cargo a los resultados del presente ejercicio, que se abonará en dos tramos de 0,15 euros por acción, en concreto, en diciembre de 2025 y en junio de 2026.

Más ebitda

Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de la teleco se situó en 8.938 millones de euros, lo que supone un incremento orgánico del 0,9% en comparación con el mismo periodo de 2024.

De este modo, el margen de ebitda ajustado sobre la facturación se situó en el 33,1%, en línea con el 33,4% del mismo periodo del curso pasado.

El presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra

El presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra EP

Por otro lado, el beneficio neto de las operaciones continuadas de Telefónica entre enero y septiembre fue de 828 millones de euros, casi un 46% menos que los 1.531 millones de euros que en el acumulado de los tres primeros trimestres de 2024.

Sin embargo, la operadora registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.080 millones de euros, frente a un beneficio de 954 millones de euros al cierre de septiembre del año anterior.

Carga impositiva

El pago de impuestos de la compañía en los nueve primeros meses del año se situó en 545 millones de euros, casi el doble (+82%) que los 299 millones de euros que abonó en el mismo periodo de 2024.

La teleco ha achacado este incremento de la carga impositiva a la valoración de créditos fiscales, sobre todo en Alemania y España.

Salida de Latinoamérica

Además, la empresa ha cifrado el impacto de la discontinuación de sus operaciones en Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador en 1.909 millones de euros en el acumulado hasta septiembre.

Cabe recordar que la teleco ha vendido sus filiales en esos países y que se mantiene a la espera del cierre de su salida en Colombia en el marco de su estrategia de reducir su exposición a Hispanoamérica.También está escuchando ofertas por su negocio en Chile.

"Los resultados del tercer trimestre reflejan la solidez y la ejecución disciplinada de la compañía, donde logramos una ganancia robusta y de alta calidad en fibra, así como crecimiento de clientes 5G", ha subrayado el consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo.

"Seguimos ganando en mercados altamente competitivos gracias a la mejor y más avanzada tecnología, junto al liderazgo en 'churn' (tasa de cancelación) y NPS (satisfacción del cliente). Conseguimos esto con un ratio capex sobre ventas líder en la industria", ha añadido el directivo.