Publicada

EcoVadis, una de las principales plataformas internacionales de evaluación de la sostenibilidad empresarial, ha reconocido a Damm con la medalla de oro por el compromiso de la marca cervecera con la sostenibilidad.

Este reconocimiento coincide con la posición obtenida por Damm en el ranking mundial de EcoVadis, que sitúa a la compañía entre el 5% de las empresas con mejor puntuación. En esta edición, la cervecera ha alcanzado 79 puntos sobre 100 y un percentil del 96.

Puntuación

Para elaborar esta evaluación, EcoVadis analiza cuatro ámbitos clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

En cada uno de ellos, Damm ha obtenido 83 puntos en medio ambiente, 79 en prácticas laborales y derechos humanos, 71 en ética y 75 en compras sostenibles.

Compromiso

En un comunicado, la cervecera ha reafirmado su compromiso de avanzar hacia un modelo de negocio más eficiente, circular y respetuoso con el entorno. Destaca especialmente su apuesta por las energías renovables, habiendo ampliado su parque fotovoltaico hasta consolidarse como la cervecera con mayor superficie de placas solares de la península ibérica.

Además, la compañía ha invertido en sistemas de producción energética eficiente que han permitido reducir un 45% el consumo energético por hectolitro de cerveza producido en la última década. En el último año, Damm también ha disminuido un 30% sus emisiones de CO₂ derivadas de la operativa logística.

Iniciativas

Estas son solo algunas de las iniciativas que impulsa la compañía para reducir su huella ecológica. Entre ellas, Damm ha consolidado su modelo de “almacenes verdes”, centros que integran energías renovables, movilidad sostenible y optimización de recursos.

En sus fábricas, la compañía ha puesto en marcha proyectos que generan energía eléctrica a partir de biogás para el autoconsumo, lo que podría evitar la emisión de hasta 1.200 toneladas de CO₂ al año.

Asimismo, la gestión eficiente de los recursos hídricos es una de las prioridades de Damm. Desde 2008, la compañía ha logrado reducir en un 36% el consumo de agua en sus plantas, avanzando hacia un modelo industrial más sostenible y respetuoso con el entorno.