Fachada de la sede de Naturgy, en Madrid

Fachada de la sede de Naturgy, en Madrid Eduardo Parra - Europa Press

Business

Naturgy gana un 6% más hasta septiembre y ratifica su meta de superar los 2.000 millones en 2025

La compañía eleva el volumen de inversión a cerca de 1.400 millones y lleva su capital flotante al 18,7%, lo que le debería permitir volver a los principales índices bursátiles

Más información: Naturgy coloca un 5,5% de sus títulos para elevar el capital flotante por encima del 15%

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Naturgy logró un beneficio neto de 1.668 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6% más que en el mismo periodo de 2024. La energética situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 4.214 millones, en línea con las cifras del periodo comparable del ejercicio anterior, en zona de máximos históricos.

El desempeño hasta septiembre permite a la compañía ratificar sus objetivos con vistas al conjunto del año, entre los que se encuentran superar la cota de 2.000 millones de euros de beneficios. 

Durante este periodo, las inversiones de Naturgy han ascendido a 1.389 millones de euros, destinados a reforzar sus negocios de redes y energías renovables. En concreto, en el último año ha sumado un gigavatio (GW) de energías limpias a su cartera de generación y totaliza una capacidad instalada de 7,8 GW.

Por su parte, la evolución de la deuda apunta a que se situará en torno a los 13.000 millones de euros al cierre del ejercicio, lo que supondrá contar con una ratio deuda/Ebitda de 2,4 veces. 

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés (dcha.), junto al secretario del consejo, Manuel García Cobaleda, en la última junta de accionistas / NATURGY

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés (dcha.), junto al secretario del consejo, Manuel García Cobaleda, en la última junta de accionistas / NATURGY

Una de las de las principales novedades de Naturgy en lo que va de año ha sido la autoOPA lanzada durante la primavera para la adquisición de acciones propias, mayoritariamente en manos de sus principales socios, para después colocarlas de nuevo en el mercado. 

Como consecuencia de estas operaciones, destinadas a elevar el capital flotante de la compañía en bolsa, éste se ha situado en el 18,7%. Naturgy estima que se trata de una proporción suficiente para que el valor sea reintegrado a los principales índices bursátiles, especialmente los MSCI.