Publicada

Foment del Treball ha presentado Foment Business School, una nueva iniciativa destinada a ofrecer formación exclusiva para profesionales que buscan liderar la transformación de sus organizaciones. De momento, la escuela cuenta con seis programas diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas.

El modelo formativo combina teoría aplicable, práctica profesional y conexión directa con el tejido empresarial, con el fin de impulsar un liderazgo basado en la innovación, la sostenibilidad y el impacto, los tres pilares que la patronal considera esenciales para transformar las compañías.

Declaraciones

El director ejecutivo de Foment, Laureà Folch, ha destacado que “con Foment Business School activamos una red de talento, escuelas de negocio y empresas para convertir el conocimiento en resultados tangibles. Queremos formar líderes que decidan con criterio, incorporen tecnología y transformen sus equipos con resultados medibles”.

Por su parte, la directora de Foment Formació, Patricia Montserrat, ha subrayado la importancia de responder a las necesidades reales de las organizaciones en un entorno de cambio constante, mediante programas inmersivos capaces de generar una transformación efectiva.

Oferta formativa

La escuela ha diseñado seis programas que podrán cursarse de manera presencial o en línea. Todos ellos están orientados a acompañar a los profesionales en los principales ámbitos de la transformación empresarial.

Algunos cursos se centran en la formación tecnológica, como el Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Negocio, impulsado por Euncet, que ayuda a implementar la IA en los procesos empresariales, o el programa de Microcredenciales sobre certificaciones digitales modulares y acumulables.

Otras propuestas se enfocan en el desarrollo personal y de liderazgo, como los Programas Ejecutivos Cortos —intensivos de uno a tres días sobre comunicación, negociación y liderazgo— o el Programa para Emprendedores.

El resto de formaciones buscan impulsar la transformación cultural de las organizaciones, entre ellas el programa Progresa o el curso sobre el Método Fabrika, desarrollado junto a la Escuela de Facilitación Fabrika (EFF), que promueve una cultura orientada a resultados mediante un enfoque sistémico y métricas de impacto.

Formadores

El equipo docente está compuesto por profesionales con amplia experiencia ejecutiva y expertos de referencia en sus sectores. Además, algunas formaciones contarán con la colaboración de empresas de ámbitos estratégicos, con el propósito de mantener una conexión constante entre la enseñanza y la realidad del mercado.

Finalmente, Foment Business School ofrecerá servicios de acompañamiento a las empresas para diseñar programas de transformación adaptados a sus necesidades específicas.

Noticias relacionadas