Álvaro Moreno, con uno de los establecimientos que lleva su nombre de fondo / CG

Álvaro Moreno, con uno de los establecimientos que lleva su nombre de fondo / CG

Business

Álvaro Moreno abre al fin en Cataluña, el último territorio de España peninsular que le quedaba

La cadena inaugura este jueves su primer establecimiento en Barcelona, 20 años después del arranque de su marca y antes de plantear el salto al extranjero

Más información: Ubicación confirmada: Álvaro Moreno abre su primera tienda en esta calle de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Una nueva enseña de moda vestirá los escaparates de la barcelonesa calle Pelayo. Se trata de la firma andaluza Álvaro Moreno, que aterriza por primera vez en territorio catalán 20 años después de su nacimiento. 

La conquista se ha resistido más de lo habitual, sobre todo en el caso de una firma que ya sobrepasa holgadamente los 100 millones de euros de facturación. No en vano, Cataluña es la única comunidad autónoma de España peninsular a la que Álvaro Moreno aún no había llegado, junto a La Rioja

La circunstancia dejará de ser excepcional este jueves, cuando el primer establecimiento de la cadena de moda masculina en Barcelona abra sus puertas, en el local situado en el número 8 de la citada calle Pelayo. Una vía que compartirá con algunos establecimientos de Inditex, como Zara, Stradivarius o Pull & Bear.

Las dificultades para abrirse camino en un mercado tan competitivo como el barcelonés ha sido el principal argumento esgrimido para retrasar la llegada a la capital catalana.

No obstante, Álvaro Moreno sí ha apostado con fuerza por Madrid, en el que mantiene abiertos cinco establecimientos, ubicados tanto en centros comerciales como en locales a pie de calle. 

Álvaro Moreno, en el centro de la imagen / EP

Álvaro Moreno, en el centro de la imagen / EP

De hecho, el pasado año la firma inauguró uno de sus establecimientos más llamativos en la capital de España, ubicado en la calle Goya, a la altura de la cotizada Serrano y en pleno barrio de Salamanca, uno de los de mayor poder adquisitivo del centro de Madrid. 

Lo cierto es que la compañía parece haber encontrado ahora el clima más adecuado para dar el último, aunque grande, salto que le restaba para completar su presencia global en el mercado español, antes de empezar a expandirse por el extranjero.

Más de 70 tiendas 

De hecho, la compañía contaba con firmes planes para abrir sus primeros establecimientos en el vecino Portugal. Un movimiento que se vio frustrado por la llegada de la pandemia y la crisis que generó, que afectó de manera muy pronunciada al ámbito del consumo. 

Actualmente cuenta con más de 70 tiendas distribuidas por toda España. Aunque la gran mayoría de locales se encuentran en Andalucía, la marca también está presente en otras ciudades como Madrid, Albacete, Bilbao, Oviedo, Salamanca y Valladolid. 

Álvaro Moreno es una empresa familiar que nació en el año 2005. Especializada en moda masculina, la oferta de esta marca es similar a la de otras firmas como Scalpers. Sin embargo, la primera de ellas se caracteriza por ofrecer unos precios más bajos respecto a su competencia. 

Con el nombre original de Vilymoda, la compañía cambió a su actual denominación con la llegada de la segunda generación a los mandos. Desde entonces, el proceso de expansión se ha desarrollado a un ritmo notable, hasta superar la barrera de los 100 millones de euros de facturación.

Comercio electrónico

Los beneficios superaron los 10 millones de euros en el último ejercicio del que han trascendido los resultados. 

Otro de los grandes desafíos de Álvaro Moreno es el ámbito del comercio electrónico, vía empleada para facturar en mercados europeos diferentes de España hasta que llegue el momento del establecimiento físico en esas plazas.