Imagen de la industria del metal / EP

Imagen de la industria del metal / EP

Business

El sector del metal parará en Barcelona por la falta de acuerdo sobre el nuevo convenio

Los sindicatos CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el miércoles y el jueves tras finalizar sin éxito el proceso de mediación de la Generalitat

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Los trabajadores del sector del metal pararán su actividad en Barcelona durante el miércoles y el jueves, días en los que UGT y CCOO han convocado una huelga en protesta por la falta de acuerdo con la patronal sobre el nuevo convenio.

A los paros están llamados unos 180.000 trabajadores del metal en la provincia de Barcelona para reivindicar sus posiciones en la negociación con la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM).

Mediación fallida

La huelga, convocada en días anteriores, se llevará a cabo después de que la mediación del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat no lograra desbloquear la situación. 

Los trabajadores señalan que la UPM se ha “enrocado en sus planteamientos”, que se basan en condicionar toda la negociación en compensar y absorber los salarios.

Los sindicatos critican que la patronal se negó a abordar el resto de puntos a negociar y que acabó por romper las conversaciones.

Manifestaciones

La huelga se iniciará a las 22 horas de este martes. A mediodía del miércoles el sector protestará ante la sede de Foment del Treball en la Via Laietana de Barcelona, donde también tiene la oficina principal la UPM.

Para el jueves también se ha convocado una manifestación en Barcelona, que empezará a las 12 desde la plaza Portal de la Pau hasta la sede de la patronal.