El CZFB presentó ante 30 cónsules su apuesta internacional por liderar la industria 4.0
El CZFB explica su proyecto para la industria 4.0 a una treintena de cónsules
Los representantes diplomáticos han conocido el proyecto de ampliación de DFactory Barcelona, que pasará de sus 17.000 m2 actuales a 60.000 a final de 2026 para acoger más empresas y centros de investigación
Contenido relacionado: El mercado de profesionales, directivos y empresarios de Cataluña
El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha mantenido este martes un encuentro con 30 cónsules con presencia en la capital catalana para explicarles su proyecto de crear el mayor ecosistema de industria 4.0 del mundo e intentar atraer inversión extranjera.
Para alcanzar este objetivo, el CZFB ofrece sus servicios como hub de logística e industria vinculado a la innovación, sostenibilidad y tecnologías 4.0.
Ampliación de DFactory
Durante la jornada, los representantes diplomáticos han conocido de primera mano el proyecto de ampliación de DFactory Barcelona, que pasará de sus 17.000 m2 actuales a tener 60.000 m2 a finales de 2026, para acoger más empresas y centros de investigación.
Los cónsules han representado a países como Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estonia, Georgia, Hungría, Israel, Jamaica, Líbano, Malasia, Mali, Marruecos, México, Moldavia, Montenegro, Perú, Portugal, Suiza, Turquía, Ucrania y Uruguay.
"Ubicación única en el mundo"
El delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado que el llamado Distrito 4.0 "cuenta con la presencia de más de 300 empresas que incorporan las tecnologías 4.0 en producción para liderar desde Barcelona la transformación digital de la industria".
Asimismo, ha recordado la ubicación estratégica de este Distrito 4.0, situado entre el Aeropuerto y el Puerto de Barcelona, junto a la capital catalana, "una ubicación única en el mundo".
La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha hecho hincapié en que esta interacción con el cuerpo consular "contribuirá a fortalecer alianzas estratégicas con países de Europa, Asia, América y África, y a atraer nuevas empresas que compartan nuestra visión de futuro".