Empleada en una oficina Europa Press
Pocos lo saben: una empresa americana con sede en Barcelona ha sido escogida la mejor compañía para trabajar en España
La cabeza de lista se dedica al sector económico y centra su actividad en la gestión de finanzas
Noticias relacionadas
Para una empresa es fundamental que sus trabajadores se sientan a gusto. Son el alma de las compañías. Sin ellos, no habría motor que hiciera que los números cuadrasen. No obstante, para que rindan al máximo nivel, lo mejor es tenerlos contentos. En este contexto, son varios los factores que entran en juego, como el ambiente laboral, las condiciones contractuales o las tareas específicas de cada uno.
Por parte del individuo, encontrar trabajo en España no es, ni mucho menos, una tarea sencilla. El mercado está colapsado de profesionales deseando establecerse. Si bien, la cifra de parados ha descendido en un 6,06% en el último año, según epdata, todavía hay más de 2 millones de personas sin oficio. Así pues, aquellos que tienen una ocupación en buenas condiciones tienen un tesoro.
Mejor empresa de España
No obstante, la palma se la llevan los trabajadores de Deloitte. Eso asegura el ranking de Actualidad Económica 2025. La empresa anglosajona, cuyas sedes principales se encuentran en Nueva York y en Londres, ha sido escogida la mejor para trabajar en España. Cuenta con 21 delegaciones por toda la Península Ibérica, Islas Canarias y Baleares. Además, también posee una oficina en Andorra.
Trabajadores en una oficina
El reparto de despachos por el territorio se realiza de la siguiente manera: tres en Andalucía (Granada, Sevilla y Málaga); dos en Aragón (Huesca y Zaragoza); dos en Castilla y León (Salamanca y Valladolid); dos en la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia); dos en Galicia (A Coruña y Vigo); dos en Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife); dos en el País Vasco (San Sebastián y Bilbao); una en Pamplona; una en Murcia; una en Madrid; una en Palma de Mallorca; una en Oviedo y una en Barcelona.
¿A qué se dedica?
Entre las 22 oficinas, incluyendo la de Andorra, Deloitte cuenta con más de 12.000 empleados "altamente cualificados", según dicta su página web. El objetivo de tener tantos despachos repartidos por el territorio es "estar cerca de ti, ofreciendo servicios personalizados y soluciones adaptadas a tus necesidades específicas", relata la empresa en la citada fuente.
Logo de Deloitte Deloitte
La compañía ofrece servicios relacionados con el sector económico. En palabras de la protagonista, ofrece "servicios de auditoría y assurance, consultoría, asesoramiento fiscal y otros servicios relacionados". Se trata de una de las empresas más importantes en lo relacionado a sus menesteres.
¿Por qué?
Los motivos de que haya sido escogida la mejor compañía para trabajar en España por el ranking de Actualidad Económica 2025 pasan por su apuesta por el talento joven. Lo capta de los más de 100 centros educativos con los que colabora en territorio hispano. Posteriormente, lo ayuda a crecer invirtiendo en sus formaciones.
Además de lo mencionado, también destaca por las formas de cuidar a sus empleados con servicios dedicados a su bienestar: seguros de ahorro, descuentos en establecimientos, subvenciones de carreras deportivas o acompañamiento psicológico a trabajadores y familiares.
Top 5
Por detrás de Deloitte, cuyo nombre completo es Deloitte Touche Tohmatsu Limited, está GSK, empresa farmacéutica londinense. Llegó hace más de 50 años a España. Cuenta con unas oficinas centrales en Madrid, mientras que su centro de producción está en Aranda del Duero (Burgos). Cierra el podio la Banca March, nacida en Palma de Mallorca hace casi 100 años.
El cuarto y el quinto puesto lo complementan dos empresas cuyos sectores ya han sido mencionados. Por una parte, la farmacéutica japonesa Takeda, cuya sede en España se encuentra en la capital. El top cinco es para la consultora PwC Work Academy, nacida en Barcelona y con 19 oficinas por toda la Península Ibérica y las Islas Canarias y Baleares.