Nuevo Soho House en el Tibidabo

Nuevo Soho House en el Tibidabo Cedida

Business

Soho House abre un club privado en la Casa Bernat i Creus tras reformarla durante tres años

El selecto club privado planta su segunda bandera en la capital catalana debido a la gran demanda en su club de Ciutat Vella, donde ya tiene lista de espera

Más información: Soho House compra por 12 millones su segunda sede en Barcelona

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Soho House ha abierto su segundo club privado en Barcelona --su tercero en Cataluña-- al dar una nueva vida a la Casa Bernat Creus. Debajo de la colina de Tibidabo, los selectos clubes privados han resucitado una vieja finca modernista, que en los últimos años había sido una oficina y antes un convento de monjas.

Seis años se ha pasado Soho House para encontrar el edificio indicado y tres más para rehabilitarlo a su gusto, después de que su primera sede en Duc de Medinaceli tenga tanta demanda que incluso exista una lista de espera. Para ello, ha tenido que batallar incluso con Catar, pues el país de Oriente Medio quería instalar ahí su consulado. La compró por 12 millones de euros.

Reforma integral

La reforma en el Tibidabo ha sido integral, pero ha mantenido los elementos centrales de la vieja casa modernista, después de haber derribado falsos techos y haber rescatado suelos hidráulicos.

Con una superficie de 2.043 m² y 836 m² adicionales de jardín exterior, se distribuye en cuatro plantas con baldosas de época georgiana, complementadas con piezas procedentes de Alemania y París, y cuadros de artistas locales e internacionales, incluido un Antoni Tàpies

La Casa Bernat Creus en una imagen de archivo

La Casa Bernat Creus en una imagen de archivo Cedida

Recuerdos de época

El Barcelona Pool House --así se denomina-- conserva frescos originales, detalles de época y vistas panorámicas de la ciudad. Los miembros acceden por una gran escalera que conduce a la recepción y al club, dividido en seis salas, dos bares, un spa, una sala de tratamientos personales, gimnasio con estudio, baño de vapor e infrasauna.

En el exterior, resalta una amplia zona de comedor al aire libre y una piscina de 14 metros rodeada de tumbonas y camas balinesas.

Soho House ofrece en la planta baja un menú mediterráneo, con anchoas del Cantábrico, boquerones y embutidos ibéricos, además de una barra de crudos con ostras, trucha del Pirineo, apio, lima y pluma ibérica flameada. En la zona superior, acoge el restaurante japonés Pen Yen, con platos como hamachi con trufa yuzu, beef tataki y clásicos favoritos como pollo karaage o miso black cod.

Pese a todo, no tendrá propuesta hotelera, pues el permiso municipal no lo permite, al contrario que sus otras dos sedes en Cataluña. Eso sí, la reforma se ha llevado a cabo de la mano de Patrimoni del Ayuntamiento y de Parcs i Jardins.

El Tibidabo, zona dorada

La avenida Tibidabo es una de las más lujosas de Barcelona. En su corta distancia están situadas joyas de la restauración y la hotelería como el bufet-hotel ÀBaC, del chef Jordi Cruz -con tres estrellas Michelin- o el Hotel Boutique Mirlo, que homenajea a la novela La Sombra del Viento, del escritor Carlos Ruiz Zafón.

Esta es la cuarta apertura de Soho en España, y la tercera en Cataluña. A las sedes que mantiene en Ciutat Vella, el Garraf e Ibiza, se suma este nuevo paso en el Tibidabo. Próximamente, abrirán en Madrid.