Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell (izq.), y César González-Bueno, consejero delegado
Oliu: "El final de la OPA ha sido lo mejor para el Sabadell y para el BBVA"
El presidente del banco catalán asegura que ambas entidades generan más valor en solitario y agradece a sus accionistas el apoyo para mantener la independencia
Más información: Fracasa la OPA del BBVA sobre el Sabadell: tan sólo alcanza el 25,47% de los derechos de voto
El Banco Sabadell ha celebrado el resultado de la OPA hostil lanzada por el BBVA, que ha quedado lejos de los objetivos del oferente. Josep Oliu, presidente de la entidad catalana, ha asegurado que este final "es el mejor camino para ambos", dado que "generan más valor por separado que juntos".
Oliu se ha congratulado de que el Sabadell pueda seguir en solitario "la historia de servicio a sus clientes que inició hace más de 144 años".
En un comunicado, el banquero ha mostrado su agradecimiento a los accionistas de la entidad, así como a los clientes y los empleados, que considera artífices del resultado final del proceso, "la mejor salida para todos".
Mientras, el consejero delegado, César González-Bueno, ha recordado el crecimiento que ha experimentado el banco en los últimos cinco años, una trayectoria que pretende hacer extensible con el plan estratégico presentado recientemente.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, y el director financiero, Sergio Palavecino
El ejecutivo ha recordado que entre los objetivos de esta hoja de ruta figuran una rentabilidad del 16% y una generación de caja que derivará en una retribución total al accionista de 6.450 millones hasta 2027.
"Vamos a demostrar a nuestros clientes que merece la pena que el Banco Sabadell siga existiendo", ha asegurado González-Bueno, que ha enmarcado tanto los objetivos como la independencia de la entidad en el objetivo global de hacer del Sabadell "el mejor banco de España".