Segundo desahucio ejecutado por parte de los propietarios del Hotel Arts. Los dueños del rascacielos han sellado el segundo desalojo que allana el camino para su pelotazo. Han logrado vaciar la discoteca Latin Palace, que se interponía en su plan urbanístico para construir una marina de lujo a su alrededor.
Pasó ayer lunes, cuando una comisión judicial desahució el Latin Palace en el Frente Marítimo de Barcelona. Les acompañaban representantes de Patrimonio del Estado, exdueños de la zona, y del Hotel Arts, los nuevos propietarios tras comprar la mayoría de activos en una subasta en 2020.
Vista panorámica del Hotel Arts y la Torre Mapfre
Camino desbrozado
Este lanzamiento allana el camino para construir una marina de lujo junto a la torre-hotel, tal y como pretenden los fondos GIC y APB, propietarios del cinco estrellas gran lujo.
Dos negocios se interponían a sus planes: el propio Latin Palace y The Coconut Club. Ambos han terminado desahuciados.
En manos de las administraciones
Ahora, la intervención urbanística del Arts quedará en manos de las administraciones cuando los fondos la presenten.
Por lo pronto, se sabe que el icónico alojamiento pretende reformar por completo el Casino de Barcelona y desmontar y trasladar la escultura Pez, de Frank Gehry, entre otras actuaciones.
Lujo y playa semiprivada
El objetivo es construir una playa semiprivada delante del hotel. El arenal del Somorrostro quedaría conectado a las dependencias del Arts, garantizando el acceso directo.
Además de la zona de baño, los huéspedes disfrutarán de una zona de ocio, restauración, juego y lujo con marcas de alta gama.
Se situará en los locales donde operaban hasta ahora los negocios rebeldes.
Imagen del área donde se expandirá el Hotel Arts de Barcelona
Talonario
El proyecto avanza con el sostén económico de los propietarios del Arts, que compraron la zona a golpe de chequera en 2020.
Ahora, no solo diseñan este proyecto, sino que también están acometiendo una reforma integral del hotel. Con un presupuesto de 200 millones, está considerada como la mayor de Europa en hotelería.
