Lionel Messi con la selección argentina en una imagen de archivo

Lionel Messi con la selección argentina en una imagen de archivo EFE

Business

Las grandes hoteleras cortejan a Messi tras el desaire de Majestic

El grupo catalán ha perdido un bloque de hoteles rentables y de prestigio ubicados en Andorra, Baqueira, Sotogrande, Sitges, Ibiza y Mallorca

Más información: La racanería de Majestic y Cuatrecasas revientan el acuerdo hotelero con Messi

Publicada

Grandes grupos españoles e internacionales ya cortejan al futbolista Lionel Messi para gestionar su portfolio de alojamientos hoteleros, ubicados en Andorra, Baqueira, Sotogrande, Sitges, Ibiza y Mallorca, según explican consultores hoteleros a este medio.

La familia de Messi ha recibido el contacto de diversas compañías de reconocido prestigio, tanto nacionales como extranjeras, tras la traición del grupo catalán Majestic, quien hasta ahora operaba los hoteles MiM del futbolista argentino.

La noticia ha corrido como la pólvora: los hoteles del argentino son rentables, elegantes y aportan valor añadido tanto a las destinaciones como a las marcas que los operan. "Son un caramelo para cualquier grupo por su prestigio y su buen funcionamiento", explica un analista hotelero a este medio. Los alojamientos cuentan en su interior con toda clase de lujos, además de disponer también de restaurantes del reputado cocinero Nandu Jubany.

Por ello, el sector considera "inexplicable" el desaire de Majestic a Lionel Messi y su socimi Edificio Rostower. El grupo hotelero trató de renegociar el acuerdo con la family office del futbolista con la ayuda del bufete de abogados Cuatrecasas. No pudo hacerlo y filtró el desacuerdo a la prensa.

Últimos ocho años de éxito

La joint venture ha sido un éxito rotundo, pues ha firmado seis activos en solo ocho años. Pero Majestic quería mantenerlo en mínimos y se negó a asegurar un fee mensual fijo como arrendataria. Contrató a Cuatrecasas para mediar y ello no sentó bien en la familia argentina. 

Para moldear el relato, el director general del grupo, Malco Par, llamó a la prensa y filtró el desacuerdo, deslizando que era la hotelera quien dejaba a MiM, cuando ocurrió al revés. 

Poco o nada importa ya a los Messi la traición de Majestic, pues MiM marcha a toda vela. No en vano, la marca estrenó el MiM Sotogrande hace apenas unas semanas. El estreno del alojamiento de cinco estrellas y 45 habitaciones corrobora que la aventura turística solo necesita otro gestor para continuar.

El entorno de Messi ha preferido no responder a las preguntas de este medio, aunque fuentes cercanas a la familia explican que "están negociando y hablando" con todos los interesados antes de tomar una decisión.

200 millones en activos

En total, el grupo inversor de Messi tiene unos activos valorados en 234 millones de euros, de los cuales 197 son inversiones inmobiliarias, según rezan sus cuentas anuales consultadas por este medio.

La compañía facturó el año pasado 7,1 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la de 2023, cuando ingresó 7,4 millones.

Leo Messi celebra un doblete en su despedida de Argentina

Leo Messi celebra un doblete en su despedida de Argentina EFE

Al margen de inmuebles destinados a la actividad hotelera, el futbolista argentino gestiona con su socimi un edificio de seis plantas en Barcelona, con 4.000 metros cuadrados construidos que se distribuyen entre oficinas, locales comerciales y plazas de aparcamiento.

Completan la cartera de la compañía una nave de 2.500 metros cuadrados en la localidad costera de Sitges, alquilada en la actualidad a una cadena de distribución, y un restaurante de lujo en Castelldefels, municipio donde residía cuando militaba en las filas culés.

También allí cuenta con uno de los inmuebles de viviendas de lujo que posee la socimi. El resto se reparten entre Barcelona (en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi), Cala Tarida, París y Londres.