El encuentro de Smart Meeting Barcelona en el Consulado de República Dominicana

El encuentro de Smart Meeting Barcelona en el Consulado de República Dominicana CG

Business

República Dominicana se vende como destino inversor en Barcelona

El país caribeño resalta sus ventajas fiscales ante el club de negocios Smart Meeting para atraer capital catalán

Más información: Smart Meeting desembarca en Barcelona

Llegir a Català
Publicada

República Dominicana se ha postulado como destino inversor para el capital catalán en Barcelona. El país-isla caribeño se ha vendido como polo de atracción de empresarios españoles en un encuentro con Smart Meeting en la Ciudad Condal.

Ha pasado en el Consulado de República Dominicana en Barcelona, donde la legación diplomática ha reunido a un centenar de directivos de distintas empresas, sobre todo del sector inmobiliario, para explorar posibilidades de negocio.

"Fiscalmente atractivo"

En un discurso ante los presentes, el cónsul general de República Dominicana en Barcelona, Antonio Gómez, subrayó que la nación es "fiscalmente atractiva"

El representante agregó que el también destino turístico ofrece seguridad jurídica y facilidades a la creación empresarial.

El lanzamiento de sociedades es "rápido" siempre que se sigan los pasos correctos y se consigne el capital inicial necesario, destacó Gómez.

Hoteleras y activos

En este sentido, tanto el legado como otros representantes recordaron que el capital español se ha centrado en operaciones hoteleras e inmobiliarias en los últimos años.

Pero las posibilidades no se quedan ahí, señalaron los presentes. Hay otros muchos sectores abiertos a la llegada de empresas patrias, indicaron. A ello ayuda el idioma común y los vuelos directos entre Madrid y Barcelona y Santo Domingo.

Smart Meeting coge tracción

Todo ello ocurrió ante los miembros de Smart Meeting, club de negocios e inversión presente en toda España que ha desembarcado en Cataluña de la mano de Toni Pérez y Manuel Alcubilla, empresarios de la intermediación con fuerte foco en el segmento de lujo.

El espacio, que se vehicula con grupos temáticos, ha logrado cerrar diversas operaciones entre los socios en los últimos años. Celebra mensualmente una reunión temática de foco variado para abrir oportunidades que ayuden a los presentes.

Además de brindar un espacio ágil de networking único en la capital catalana.