El Cupra Tindaya en Casa Seat

El Cupra Tindaya en Casa Seat Cupra Cupra Barcelona

Business

Cupra presenta el Tindaya en Casa Seat tras su estreno mundial en Múnich

El coche se inspira en la montaña de Fuerteventura que le da el nombre y combina diseño volcánico, materiales sostenibles y conectividad avanzadaContenido relacionado: Seat refuerza su vínculo social con la creación de su fundación: "Queremos transformar el presente"

Publicada

Noticias relacionadas

Cupra ha presentado su nuevo modelo Tindaya al público en Casa Seat, un prototipo que ya debutó hace unos días en el IAA Mobility de Múnich. Estará expuesto en el hub de movilidad de la ciudad de Barcelona hasta el 1 de octubre para “marcar un antes y un después” en la trayectoria de la marca deportiva del Grupo Volkswagen.

Según ha explicado Jorge Díez, diseñador de Cupra, el modelo ha adoptado este nombre por la montaña de Tindaya, en Fuerteventura, cuya riqueza mineral y fuerza volcánica han inspirado su diseño.

El coche presenta dos tonos: “Su carrocería tiene un tono gris azulado en el frontal, evocador del Atlántico, y un acabado beige mate en la parte trasera que recuerda a la roca volcánica”. Su proporción es de 4,72 metros con ruedas de tres pulgadas, destacando su corte 'fastback' deportivo, definido por la caída del techo.

Materiales innovadores

En su diseño exterior, el Tindaya incorpora fibras naturales y aluminio impreso en 3D, lo que permite “estructuras paramétricas y superficies texturizadas”.

Este enfoque posibilita, además, abrir el techo de cristal para versiones más descapotables. Asimismo, los faros triangulares, inspirados en el logotipo de Cupra, refuerzan su carácter expresivo.

Interior sostenible

En el interior, las puertas se abren de forma extendida para generar amplitud y los asientos son "flotantes, de corte deportivo, confeccionados con neopreno reciclado en alusión al mar".

La consola central presenta materiales sostenibles, mientras que el volante, inspirado en el mundo del ‘gaming’, acompaña una pantalla envolvente de 24 pulgadas. En el centro, un "prisma joya" permite alternar entre tres modos de conducción distintos, según se ha explicado en el ‘showcar’ la mañana de este viernes en Casa Seat.

Conectividad

La inteligencia artificial es otro de sus puntos fuertes, con un sistema avanzado de conectividad para comunicarse con el conductor: “Puede recomendar restaurantes y guiarte hasta ellos, entre otras muchas funciones”, ha añadido el diseñador. El Tindaya ofrece además dos maleteros

Sobre su proceso de diseño, Díez ha explicado que fueron dos años los que se tardó en crearse, desde el primer boceto hasta el prototipo definitivo. “Está pensado para gente con espíritu joven que busca emociones fuertes”, ha añadido. Su objetivo, crear impacto con su estética.

Barcelona, primer escenario

Tras su estreno mundial en Múnich, Barcelona se convierte en la primera ciudad en acoger este prototipo, reafirmando el vínculo de la marca con la capital catalana.