Fotomontaje con las discotecas Sutton y Luz de Gas, ambas en la zona alta de Barcelona

Fotomontaje con las discotecas Sutton y Luz de Gas, ambas en la zona alta de Barcelona

Business

Sutton contra Luz de Gas, la nueva batalla en el ‘upper’ por los jóvenes pijos

Las reformas de ambos locales de ocio nocturno pugnarán por un nicho de mercado en disputa: los veinteañeros y treintañeros acomodados de Barcelona

Más información: La discoteca Sutton de Barcelona cierra para acometer su remodelación más ambiciosa

Publicada
Actualizada

Es la gran batalla en ciernes en el upper Diagonal. La reforma de Sutton y el cambio de modelo de Luz de Gas, en busca de un público más joven, inauguran la lucha de la temporada en el ocio nocturno barcelonés. Es el combate por atraer a los pijos veinteañeros que salen de fiesta. 

Ambos locales se ubican a apenas dos calles el uno del otro: una en Muntaner y la otra en Tuset, la zona cero del ocio nocturno de Barcelona, con permiso del frente marítimo. 

Hay otros rivales, como la archiconocida Bling Bling, también en la misma calle y enfocada al segmento premium. Por otro lado,operan Costa Breve, Barroko’s y La Biblio, en un nivel muy inferior. 

Sutton ficha en Twenties

Sutton ha movido ficha: ha incorporado como director a Joan Sans, el cerebro que aupó al estrellato a la discoteca Twenties de la calle Rosselló, donde antes se ubicaba el mítico Nick Havanna.

Además, la discoteca Sutton ha acometido su reforma más ambiciosa de su historia este verano. El local reabrirá el próximo viernes 19 de septiembre tras cambiar por completo su interior. 

Tardeo en la discoteca Sutton

Tardeo en la discoteca Sutton MARÍA JOSÉ MENDOZA

La reforma más ambiciosa

Tal y como avanzó este medio, la decoración y el interiorismo han mudado por completo en Sutton. La discoteca sigue el camino que tomó hace un par de años la Sala Bikini, en la Illa Diagonal, que explota el propio grupo de la familia Cano.

Además de Sutton y Bikini, la prestigiosa marca de ocio nocturno también posee el bar con espectáculos Gatsby, en la calle Tuset; la pequeña discoteca The Mood, en el Front Marítim; el restaurante japonés Jay's, el Jacquelines de Enric Granados o el histórico Imperator.

Luz de Gas, nueva etapa

Sutton no lo tendrá sencillo: deberá combatir contra el nuevo y flamante Luz de Gas. Terminada la etapa de Fede Sardà, el club ha sido comprado por los dueños de Nördic Cerdanya e Irina Soldevila, una de las herederas de Majestic Hotel Group.

Tras ello, han acometido también una reforma sin precedentes que ha culminado este mes.

Imagen del interior de Luz de Gas, en Barcelona

Imagen del interior de Luz de Gas, en Barcelona Cedida

No solo eso: han anunciado intención de ampliar la clientela del club con la incorporación de franjas más jóvenes y una apuesta “muy fuerte” por la música en directo. El objetivo, se entiende, es competir con Sutton.

La gran disputa que viene

Ello no ha gustado a buena parte de su clientela tradicional, que hoy se siente traicionada. Por ejemplo, el columnista de La Vanguardia Joaquín Luna expresó que “se cerraba una era”, pues la discoteca hasta entonces había sido “hogar del divorciado y refugio de los casados”. 

Luz de Gas ha reabierto este 10 de septiembre con una sesión amenizada por Lo Verdadero Club. Las entradas se han agotado en pocas horas. Una señal de lo que viene.

Sutton deberá contraatacar. De momento, ya prepara una sesión de reapertura por todo lo alto especial para clientes fieles y "amigos de la casa". Después, se abrirá la nueva sala al gran público, con sesiones de DJ, música en directo y los tan añorados tardeos.