Hafesa nombra a Diego Guardamino como nuevo CEO para impulsar su expansión

Hafesa nombra a Diego Guardamino como nuevo CEO para impulsar su expansión Diego Guardamino Europa Press Barcelona

Business

Hafesa nombra a Diego Guardamino como nuevo CEO para impulsar su expansión

El nuevo directivo sustituye a Alejandro Hamlyn, que “da un paso a un lado” para mantener la estabilidad de la empresa

Contenido relacionado: Trabajar en Hafesa: donde el talento impulsa la transformación energética

Publicada

Diego Guardamino (Bilbao, 1982) asume el cargo de Chief Executive Officer (CEO) del operador multienergético Hafesa. El nuevo directivo asumirá también el rol de administrador único de todas las sociedades del grupo, en una decisión estratégica que busca “reforzar la estructura organizativa y garantizar la máxima seguridad jurídica y operativa en un momento clave de consolidación y expansión”.

Diego Guardamino ha sido una figura fundamental en la evolución de Hafesa en los últimos años. En su rol como director general, ha liderado la transformación del grupo hacia una propuesta multienergética, lo que incluyó la ampliación de su red de estaciones de servicio, la consolidación de su área de trading y el lanzamiento de nuevas unidades de negocio como Aletteo, su comercializadora eléctrica.

Bajo su dirección, Hafesa alcanzó en el ejercicio 2024 una facturación récord de 1.500 millones de euros, experimentando un crecimiento sostenido tanto en volumen como en diversificación.

Transparencia y compromiso con la estabilidad

Alejandro Hamlyn, hasta ahora administrador único del grupo, “ha decidido dar un paso a un lado con el fin de preservar la estabilidad y reputación de la empresa, evitando que cuestiones personales externas a la actividad de Hafesa puedan interferir en su desarrollo”.

Alejandro Hamlyn se presentó en junio al juicio de la Audiencia Nacional, donde se le investiga por presuntamente liderar una trama relacionada con la propia Hafesa Energía. La justicia indaga un posible fraude de más de 154 millones de euros entre 2016 y 2019, derivado del impago del IVA en la comercialización y venta de combustibles.

Plan ambicioso

La nueva etapa bajo la dirección de Guardamino estará marcada por un “ambicioso plan de crecimiento que contempla la internacionalización de la compañía, la consolidación de las áreas de trading de combustibles fósiles y biocombustibles, la expansión de su red logística y la ampliación de su red de estaciones de servicio”.

Con el nuevo cargo, Hafesa también reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible, la profesionalización de su gestión y la consolidación de su liderazgo como operador multienergético de referencia en el sector.