Marc Murtra, presidente de Telefónica

Marc Murtra, presidente de Telefónica Telefónica

Business

UBS y Barclays mejoran el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,80 euros

Los analistas apuntan "ganancias de eficiencia" y valoran positivamente el plan estratégico que la tecnológica presentará antes de final de año

Servimedia
Publicada

Los analistas de UBS y Barclays han elevado el precio objetivo para las acciones de Telefónica hasta los 4,80 euros. Esto supone una valoración un 5% por encima de su cotización actual.

"Actualizamos nuestro precio objetivo hasta los 4,80 euros, desde los 3,90 euros, por las posibles ganancias de eficiencia, beneficios derivados del aumento del gasto en defensa/infraestructuras y la opcionalidad de fusiones y adquisiciones en mercados clave”, ha informado UBS en un comunicado.

Alta rentabilidad

Según la entidad especializada en servicios financieros, Telefónica está entrando en una “fase crucial” marcada por los cambios directivos y en la estructura accionarial que apuntan a un “replanteamiento estratégico más amplio”. En este sentido, hace referencia especial al Capital Markets Day que la compañía convocará antes de fin de año para presentar su nuevo plan estratégico.

UBS también ha destacado que el dividendo de la operadora, de 0,30 euros en efectivo, ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,6% que supera el 4,3% que ofrece de media el sector.

Revalorización por encima del sector

En el caso de Barclays, la mejora del precio objetivo para Telefónica es de 4,70 a 4,80 euros. Los analistas de la entidad han subrayado la solidez del negocio en Brasil y la estabilización de las cifras en España, al tiempo que apuntan también a la relevancia del plan estratégico que Telefónica anunciará antes de final de año.

En lo que va de año, las acciones de Telefónica se han revalorizado un 16%, situándose por encima del 13% de subida media del sector de las telecomunicaciones en Europa.