Infografía de la mina de Cimic en Indonesia Europa Press Indonesia
La nueva hoja de ruta de ACS dispara su cotización en bolsa a máximos históricos
El mercado premia sus resultados semestrales y sus proyectos de nueva generación
Contenido relacionado: Cimic (ACS) modernizará un tramo clave de la Eastern Freeway en Melbourne
ACS vuelve a marcar un nuevo máximo histórico en Bolsa como respuesta a sus proyectos de nueva generación. Este jueves, las acciones del grupo de construcción y concesiones han alcanzado un precio de 64,45 euros al cierre de la jornada por primera vez en su historia, con un alza del 1,87% respecto a la pasada sesión.
La compañía ha liderado las alzas del Ibex 35, junto al banco BBVA, llevando al índice a un nuevo máximo desde hace casi 18 años. Las acciones de la empresa liderada por Florentino Pérez se han visto beneficiadas por el optimismo del mercado antes de la reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin, que se realizará mañana 15 de agosto en Alaska. El encuentro está impulsando a las bolsas europea por la posibilidad de un principio de acuerdo de paz en Ucrania.
Capitalización bursátil
El grupo acumula más de tres años con el apoyo de los mercados. En este período, ha reflejado un crecimiento de cerca del 145%. De esta manera, ha disparado su capitalización bursátil por encima de los 17.400 millones de euros. Solo en el último año, el valor de la compañía se ha incrementado en cerca de 4.000 millones de euros.
Una cifra que permite al grupo situarse a la altura de compañías como Repsol. Y también, encontrarse entre las 15 de mayor tamaño del Ibex 35. Sus últimos resultados respaldan ese crecimiento. La empresa obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 450 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Operaciones clave
Los inversores reconocen la estrategia fijada por la compañía, anunciada en el Capital Markets Day, que combina la promesa de un dividendo creciente con una firme apuesta por los proyectos de nueva generación.
En el último año, ACS ha reforzado su presencia internacional con operaciones clave en infraestructuras y tecnología. En Estados Unidos, FlatironDragados ha elegido Atlanta (Georgia) para instalar su nueva sede corporativa, desde donde coordinará grandes contratos.
Grandes centros de datos
Además, en Australia, CPB Contractors, del grupo CIMIC, ejecutará la mejora de la Eastern Freeway de Melbourne, con nuevas conexiones, tecnología de gestión del tráfico y espacios verdes renovados. Ésta busca reducir los tiempos de viaje, promoviendo la movilidad sostenible.
Su estrategia también pasa por los grandes centros de datos encargados por los gigantes tecnológicos norteamericanos. En los últimos meses, una parte importante del impulso experimentado por la cartera de ACS se debe a los contratos que el grupo ha obtenido tanto en Norteamérica como en la región de Asia/Pacífico.