Imagen de archivo de una planta de Casa Tarradellas
Casa Tarradellas creció en 2024 con la facturación de 1.501 millones, un 8,9% más
La empresa alimenticia pone en marcha una segunda infraestructura para el molido de trigo
Más contenido: Casa Tarradellas, un gigante alimentario de 1.600 millones en la Cataluña profunda
Noticias relacionadas
Casa Tarradellas cerró el ejercicio de 2024 con una facturación de 1.501 millones de euros, lo que supuso un 8,9% más respecto al pasado año. Una muestra del músculo de la compañía catalana que se ha erigido en sus 50 años de historia como pieza clave en el sector alimentario.
Este crecimiento ha supuesto el mantenimiento y crecimiento de una plantilla en la que constan 3.158 trabajadores, es decir, un 7% más que en 2023, según traslada la cadena alimenticia en un comunicado este jueves.
Dos molinos de trigo
Entre las mejoras que ha llevado a cabo la empresa con matriz en el pueblo de Gurb, colindante con Vic, se ha llevado a cabo la instalación de un segundo molino. Una inversión de 25 millones de euros que la posiciona como la única elaboradora de pizzas en Europa, según remarcan, que incluye dentro de su cadena de valor el molido de trigo.
Hasta la fecha, se podían moler unas 12,5 toneladas de trigo por hora, en cambio, con esta nueva adquisición, se pasarán a las 30 toneladas con la puesta a punto de los dos molinos a pleno rendimiento. Además de esta adquisición, la empresa puso en marcha un nuevo almacén de materias primas y nuevas líneas de cárnicos para productos loncheados y curados.
La familia apuesta por la energía verde
El matrimonio formado por Josep Terradellas y Anna Maria Falgueras están al frente de la gestión de este emporio catalán, apoyados por la gestión de sus hijos Anna, Núria y Josep. Junto a ellos, el consejo de administración está formado por el vocal-secretario Conrad Blanch Fors.
El crecimiento del holding familiar viene acompañado por la apuesta medioambiental, ya que disponen de una superficie de 181.266 metros cuadrados para la generación de energía fotovoltaica. Un suministro que también experimenta un incremento, dado que, con respecto a 2023, se ha alcanzado un 9% más de autoabastecimiento eléctrico.