MIan G en el Raval de Barcelona, cabecera del grupo

MIan G en el Raval de Barcelona, cabecera del grupo Cedida

Business

Luto en el Raval por la muerte de un 'don' pakistaní

La comunidad vela a 'Mian' Tallat empresario, con locales en Ciutat Vella, Sarrià, L'Hospitalet y Santa Coloma

Más información: Así es el verano en un centro de justicia juvenil en Cataluña

Publicada
Actualizada

Luto en el Raval por el fallecimiento de 'Mian' Tallat, empresario de éxito y uno de los dones de la comunidad. El colectivo pakistaní vela y dirá adiós mañana al directivo, que ha faltado por causas naturales esta semana a los 67 años de edad. Atesoraba junto a su esposa un portafolio de locales --llamados Mian G-- en la Ciudad Condal y entorno.

Lo han detallado fuentes del sector apuntando a la "tristeza" del colectivo pakistaní --24.000 censados en la capital catalana, según el Idescat-- por la desaparición de Tallat, emprendedor del sector de la restauración y una figura muy conocida entre los originarios de este país.

Ceremonia en la mezquita

Su esposa, familiares y próximos a Tallat despidieron ayer al patrono en un acto de recuerdo en la mezquita Tariq Bin Ziyad del Raval, situado muy cerca de uno de los negocios del empresario.

En paralelo, ya han empezado los trámites burocráticos para repatriar el cuerpo a su Pakistán natal, donde recibirá sepultura. Mientras, su hijo ha tomado las riendas del negocio. 

Portafolio

Los restos de Mian regresarán al país asiático después de una extensa carrera empresarial en Cataluña. El directivo participaba junto a su esposa en Mian G, grupo de restaurantes para la comunidad pakistaní y china --mian tiene doble traducción en urdu (don) y mandarín (tallarines)--.

Además, la pareja está emparentada con el portavoz de la comunidad pakistaní de Barcelona, Muhammad Iqbal, que es también empresario (restauración, taxis, bazares, exportación y servicios, entre otros negocios) y representante de la mezquita Camí de la Pau. Es, de hecho, el fundador de este centro de culto.

Tercera comunidad

Cabe recordar que el colectivo pakistaní constituye la tercera comunidad inmigrante más numerosa de Barcelona.

Solo la superan los colombianos (27.506) y los italianos (47.933), que incluyen a los descendientes transalpinos establecidos en Argentina.