El antiguo restaurante Lluís de les Moles, en obras ayer en Barcelona

El antiguo restaurante Lluís de les Moles, en obras ayer en Barcelona Cedida

Business

El antiguo Lluís de les Moles reabrirá como restaurante vietnamita

Nueva vida para el local que durante 25 años ofreció una cocina catalana brillante en el centro histórico de Barcelona

Opera en un clúster de comercios emblemáticos

Más información: Xatruch (Disfrutar): "El cliente chino quiere conocer Cataluña"

Publicada
Actualizada

Uno de los grandes clásicos de cocina catalana de Barcelona renace con otro concepto a 150 metros de la plaza Catalunya. Lluís de les Moles, restaurante mid-range muy arraigado a lo local que cerró en octubre de 2024 tras 25 años, reabrirá como cenador vietnamita.

Dos inversores asiáticos han reflotado el local y pretenden abrirlo en otoño

Lo han detallado fuentes cercanas al proyecto, que indican que la rehabilitación ya está en marcha después de que el sector gastro de Barcelona lamentara la pérdida del negocio, uno de los pocos que ofrecían menú de mediodía con producto kilómetro cero y a precio razonable en el centro de la urbe. 

Al frente de esa celebrada propuesta figuraba Lluís Piera, exprofesional de Via VenetoBotafumeiro y el hotel Juan Carlos I, ahora Meliá Torre Melina, entre otros. 

Restaurante vietnamita

Tras 25 años en las guías gastronómicas, Lluís de les Moles ya es historia. Ahora, una pareja de inversores vietnamitas ha arrendado el negocio para abrir un restaurante asiático. 

Su bufé se sumará a la fiebre por la cocina del Mekong en la capital catalana, que crece acompasadamente al ritmo de expansión de esta comunidad. Ya son 341 vecinos censados, según el Idescat, un 52% más que dos años atrás. 

Interior del ya desaparecido Lluís de les Moles

Interior del ya desaparecido Lluís de les Moles Cedida

'Hub' de emblemáticos

El negocio tiene importancia porque complementa un pequeño clúster de comercios emblemáticos de Barcelona en la calle Les Moles. Mira de frente a la Mercería Santa Ana, con casi 80 años de historia vendiendo hilos, agujas, ganchillos, cordones y cordeles. 

En el número 11 tiene su taller la Sombrerería Mil, que desde 1856 resiste al tsunami de franquicias en la codiciada esquina entre la calle Fontanella y vía Laietana. 

Asimismo, tiene una propiedad y un almacén en esta bocacalle la celebrada papelería Raima, inaugurada en 1986, y que presume de ser la más grande de Europa. 

Lluís Piera

A este puñado de comercios históricos no se sumará Lluís de les Moles. La apuesta de Lluís Piera cerró inesperadamente tras las vacaciones de verano pasado, abriendo una parada en la fulgurante trayectoria de su fundador.

El chef había trabajado en los bufés citados y también junto al recordado cocinero catalanofrancés Jean Luc Figueras, que capitaneó los fogones del restaurante del Mercer Hotel, un cinco estrellas gran lujo situado en el casco antiguo de Barcelona.