Publicada

La filial australiana de ACS, Cimic, ha sido seleccionada por la agencia estatal Major Road Projects Victoria para realizar la modernización del tramo de la Eastern Freeway comprendido entre Tram Road y Springvale Road, en Melbourne.

La empresa ha detallado en un comunicado que el proyecto, que se ejecutará en consorcio con BMD Constructions y Arup, busca mejorar la conectividad en el noreste de la ciudad y reducir los tiempos de trayecto de los automovilistas.

Mejoras en las vías

Según estimaciones, las obras permitirán acortar hasta en 11 minutos el trayecto entre Springvale Road y Hoddle Street. También facilitar el enlace con el futuro North East Link y la M80 Ring Road en Greensborough.

Asimismo, contempla mejoras para peatones y ciclistas, con nuevos pasos y sendas. El presidente ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría, ha subrayado que estas mejoras serán "críticas para ofrecer un mayor acceso en los suburbios orientales de Melbourne". Y ha destacado su integración con los principales ejes viales de la región. Está previsto que las obras queden concluidas en 2028.